Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari asiste a la presentación del libro “Gernika, Estados Unidos, Derio”

3 de julio de 2018
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha participado esta tarde en la presentación del libro “Gernika, Estado Unidos, Derio”, en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Ha sido un acto en homenaje a Jesus Oleaga, quien formó parte del personal de la Escuela de Magisterio de la Virgen de Begoña. En el acto, el Lehendakari ha utilizado tres palabras para describir a Jesus Oleaga: imaginación, practicidad y alegría. Según ha subrayado Urkullu, hemos aprendido lo que significa la enseñanza fuera del aula gracias a Jesus Oleaga.

Asimismo, dirigiéndose a Jesus Oleaga, Urkullu ha dicho “Hacías despertar nuestra imaginación. Conociste el bombardeo de Gernika y gracias a ti nos hicimos una imagen de aquel acontecimiento y lo sufrimos”. Asimismo, según ha señalado, conoció un país muy lejano, América, y gracias a ello la sociedad ha tenido la oportunidad de hacerse una imagen de ese país: Pastor en Nevada, trabajador en las minas de Wolframio, Nueva York… “Con tus aventuras e historias, nos ayudaste a despertar nuestra imaginación”, ha afirmado el Lehendakari.

Por otra parte, según ha señalado Urkullu, se dice que en la enseñanza la teoría y la práctica han de ir de la mano, siendo Oleaga un maestro en la materia. “Lo resolvías todo, siempre encontrabas una solución a todo. En una escuela son muchos los problemas que surgen a diario y tú siempre estabas allí, dispuesto a darles una solución práctica."

Por último, el Lehendakari ha recalcado el carácter alegre de Oleaga. “Siempre jovial, transmitiendo siempre alegría. Nos enseñaste lo que significaba la ilusión", ha afirmado.

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto