Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

Nuevos vuelos conectarán Euskadi con Europa

4 de febrero de 2011

Air Nostrum operará la ruta San Sebastián-Bruselas durante la temporada de verano. En la subtemporada de agosto Donostia también conectará con Mallorca y desde Bilbao se volará a Dubrovnik, Funchal, Jerez y Menorca

Contar en Euskadi con nuevas rutas aéreas,  nacionales e internacionales supone para el Gobierno Vasco incentivar los niveles de intercambio económico, culturales y sociales. Además,  apuesta por la creación del Comité de Rutas Aéreas para optimizar el uso de los tres aeropuertos vascos integrándolos en uno solo de manera que la gestión de éstos sea más eficaz.

Los aeropuertos de Hondarribia y Loiu amplían sus operaciones a través de 

Air Nostrum.

El consejero de Transportes, Iñaki Arriola; la viceconsejera de Turismo, Pilar Zorrilla; y el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, han expuesto en rueda de prensa las novedades de la compañía para el programa de verano en Euskadi. En respuesta a la evolución de la demanda de las nuevas rutas vacacionales iniciadas en 2010, la compañía amplía operaciones en los aeropuertos de Donostia-San Sebasián y Bilbao.
En concreto,  la ruta San Sebastián-Bruselas, mantiene los dos vuelos semanales (miércoles y domingo) y amplía el periodo de operación durante la temporada de verano, desde el 27 de marzo hasta el 25 de septiembre. Desde San Sebastián también se volará a Mallorca. Frente a los dos vuelos semanales de la temporada pasada, este año se pasará a tres vuelos semanales. Los días de operación serán martes, jueves y sábados del 22 de julio al 4 de septiembre.

También en Bilbao, Air Nostrum operará este año con un vuelo diario a Jerez.
Para la subtemporada de agosto, del 22 de julio al 4 de septiembre, se mantienen las tres rutas vacacionales desde Bilbao con las mismas frecuencias que el año pasado. Así Bilbao-Dubrovnik se operará con tres vuelos semanales (martes, sábados y domingos). Bilbao-Funchal dispondrá de dos vuelos semanales (jueves y viernes). Y Bilbao-Menorca tendrá un vuelo diario.

El consejero Iñaki Arriola ha afirmado que estas nuevas rutas aéreas suponen "incentivar los niveles de intercambio económico, culturales y sociales". Además, apuesta por la creación del Comité de Rutas Aéreas para "optimizar el uso de los tres aeropuertos vascos integrándolos en uno solo de manera que la gestión de éstos sea más eficaz".

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)