Es

Euskadi traspasa a Galicia la representación común de las Comunidades Autónomas en medio ambiente ante la UE

29 de junio de 2018

La Viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Elena Moreno, cedió el testigo de la representación y coordinación de la posición común de las comunidades españolas ante el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea a la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Xunta de Galicia, María Cruz Ferreira, en un acto símbólico, celebrado ayer en Bilbao.

Ferreira Costa agradeció la confianza del resto de comunidades al depositar en Galicia su representación ante la UE en materia de medio ambiente en los próximos meses. Así, consideró “un honor” asumir este papel en un momento en que Europa tiene el reto de trabajar en red y desde una frente común para encarar los principales desafíos que marcarán la agenda europea en materia medioambiental a corto y medio plazo.

Iñaki Arriola, consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco fue el encargado de representar el pasado 25 de junio a las comunidades autónomas en la última reunión Consejo Europeo de Ministros de Medio Ambiente celebrada en Luxemburgo, en la que manifestó su apoyo al paquete de acciones de economía circular de la EU.

Las próximas reuniones tendrán lugar el 9 de octubre en Luxemburgo y el 20 de diciembre en Bruselas. Austria, país que asume la presidencia rotatoria de la UE durante el próximo semestre, será el encargado de definir los principales temas a tratar.

Entre los asuntos que previsiblemente se abordarán en los Consejos de Ministros de Medio Ambiente de este otoño destacan las medidas a adoptar para fomentar una movilidad y un transporte más sostenibles, la estrategia de plásticos de un sólo uso y la posición de la Unión Europea en la próxima Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP 24), que se celebrará en Katowice (Polonia) a finales de este año.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto