Es

Vitoria-Gasteiz acogerá el Congreso Internacional “Empleo, retos para un gran cambio” los días 5, 6, y 7 de noviembre de 2018

29 de junio de 2018
  • En el Palacio de Congresos Europa Jauregia
  • Organizadas por el departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco
  • Beatriz Artolazabal: “se debatirá sobre los cambios en el mundo y su impacto en el empleo; el futuro de las políticas públicas de Empleo e Inclusión y el papel de los agentes generadores de empleo”
  • Visitas a empresas del entorno
  • Más de 200 asistentes: abierto a instituciones gestoras de empleo, Euroregión, instituciones Unión Europea, organizaciones empresariales y cooperativas, Cámaras de Comercio, empresas de empleo, empresas formadoras, centros formadores, tercer sector, agentes sociales, etc.

VG 29 06 18

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha anunciado esta mañana la celebración en Vitoria-Gasteiz del Congreso InternacionalEmpleo, retos para un gran cambio” los días 5, 6, y 7 de noviembre de 2018, en el Palacio de Congresos Europa y organizadas por el departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco. En las jornadas se debatirán temas como los “Cambios en el mundo y su impacto en el empleo; El futuro de las políticas públicas de Empleo e Inclusión y El papel de los agentes generadores de empleo”, visitándose diversas empresas del entorno. Contará con la participación de 200 asistentes y está abierto a instituciones y gestoras de empleo, Euroregión, instituciones Unión Europea, organizaciones empresariales y cooperativas, Cámaras de Comercio, empresas de empleo, empresas formadoras, centros formadores, tercer sector, y agentes sociales.

 Según la Sailburu Artolazabal “las estructuras del empleo –sus procesos de formación, producción y los nuevos mercados globalizados- conocen estos días un gran cambio para el que  hemos de prepararnos asumiendo los retos y oportunidades que se van a presentar. La automatización, nuevas comunicaciones y logística y digitalización están asentándose en el mercado laboral y con ello cambian la noción actual de trabajo y las formas de organización. El reto de las empresas, personas trabajadoras y responsables que definen las políticas de promoción del empleo, es la identificación y asunción de conocimientos y habilidades”.

 Tendencias

“Vitoria-Gasteiz, capital de Euskadi, ofrece un escenario perfecto para esos días de trabajo y mostrar su atractivo urbano, cultural y social. En las jornadas se debatirá sobre las ocupaciones laborales tradicionales, le necesidad de formar en nuevos tipos de trabajos, las nuevas ideas de trabajos basados en proyectos; los tradicionales empleos asalariados y el ascenso de personas trabajadoras independientes, la digitalización favorecedora  del trabajo más allá de las empresas,  la dedicación y participación en la empresa,  la oferta local y la oferta global; las plataformas; la creatividad y la iniciativa, y las organizaciones laborales flexibles” ha comentado Beatriz Artolazbal. 

 El Congreso está dirigido a Instituciones y a sus departamentos de empleo y políticas sociales, Comunidades Autónomas, Regiones y Euroregiones, Instituciones Europeas, organizaciones empresariales, cooperativas y Cámaras de Comercio de todo el Estado y Europa, agencias de desarrollo, empresas de empleo, empresas formadoras, centros formadores, entidades del tercer sector social, comisiones parlamentarias y agentes sociales. Artolazabal ha invitado “a participar en él y a promover iniciativas que redunden en una mejora de las políticas y gestión de un empleo de calidad que garantice el avance económico sostenible y la cohesión social europea”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto