Noticias Lehendakaritza
Es

Emakunde presenta herramientas para impulsar la igualdad a un centenar de pequeñas empresas en los tres territorios

29 de junio de 2018

Durante esta semana Emakunde ha celebrado en las capitales de los tres territorios tres jornadas dirigidas a pequeñas y medianas empresas en las que se les han presentado herramientas para incorporar la igualdad en sus organizaciones. En total, un centenar de empresas han recibido esta semana información sobre una metodología y herramientas ágiles, adecuadas para las empresas y entidades pequeñas  tan numerosas en el tejido industrial vasco.

Esta mañana se ha celebrado la jornada en Bilbao, y en la misma, la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha recordado que se trata de una metodología complementaria a otras que ya existen desarrolladas por Emakunde y otras organizaciones, y aporta, entre otros, el valor añadido de articularse en el modelo de gestión avanzada de Euskalit. Esta metodología puede ser útil, además,  no sólo para empresas de menor tamaño, sino también para entidades que trabajen con el modelo de gestión avanzada y que quieran avanzar en la igualdad en la gestión.

Landaida ha señalado que "cuando las empresas apuestan en serio por implementar medidas de igualdad no sólo se convierten en empresas comprometidas con la justicia social, también se convierten en empresas comprometidas con sus trabajadores y trabajadoras y consiguen mejorar su nivel de satisfacción, retener talento, facilitar la conciliación corresponsable e incrementar la productividad".

Folleto Servicio de Atención a Empresas para el impulso de la igualdad de mujeres y hombres.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto