Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari ha destacado “la actitud constructiva, colaborativa, positiva” del proyecto Estrategia Empresarial

27 de junio de 2018

El Lehendakari Iñigo Urkullu, ha asistido, esta tarde, al acto celebrado con ocasión del 25 Aniversario de Estrategia Empresarial, Estrategia Topagunea, en Bilbao. El Lehendakari ha utilizado la palabra “positivo” para definir el proyecto, y en este sentido, ha hecho referencia a la economía en positivo, la empresa en positivo y ll futuro en positivo. “Estrategia Empresarial ha sabido siempre compartir esta visión a medio y largo plazo; con una mirada que significa colaboración, confianza y visión de futuro en positivo”, ha matizado.

En el acto que ha tenido lugar en el Centro Azkuna, han participado, además del Consejeros de Hacienda y Economia, Pedro Azpiazu, y la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, también el Consejero Delegado de Estrategia Empresarial, Roberto Urkitza. También han acudido grandes empresarios de Euskadi. En el acoto los protagonistas empresariales e institucionales han analizado la transformación económica de Euskadi estos cinco lustros.

El Lehendakari ha hecho referencia a las dificultades padecidas en los respectivo a la economía y la empresa, y en este sentido ha mencionado la crisis, el cierre de negocios, las altas cotas de desempleo y las dificultades para la juventud. “Habéis trascendido la información. Habéis demostrando cercanía, comprensión, complicidad con el mundo de la empresa. Habéis contribuido a acercar la economía, a prestigiar la figura de las personas emprendedoras y empresarias. Habéis extendido una cultura de la colaboración.”, ha remarcado el Lehendakari. “Vuestra actitud ha sido siempre constructiva, colaborativa, positiva”.

Asimismo, el Lehendakari ha hecho hincapié en el cambio que se ha producido en los últimos 25 en lo que respecta a la información, “hoy la información es global, inmediata y permanente”, ha dicho. En este sentido, el Lehendakari Urkullu ha destacado la capacidad de adaptación de Estrategia Empresarial.

Siguiendo el mismo hilo, el Lehendakari ha recordado que vivimos en un País en el que, ayer mismo, las principales empresas, instituciones públicas, Universidades y Centros Tecnológicos se reunieron para trabajar juntos. “Decidimos avanzar en una estrategia público privada que incluye el compromiso del Gobierno de invertir 1.775 millones de euros en investigación y desarrollo”, ha añadido. En este sentido, el Lehendakari ha subrayado que Estrategia Empresarial también ha sabido siempre compartir esta visión.

El Lehendakari ha finalizado haciendo referencia al espíritu de “auzolana”, trabajar juntos en pos del bien común. “Creo sinceramente que el futuro de Euskadi es más positivo gracias al compromiso de personas positivas. Este es el legado de Juan Carlos, José Ignacio y todas las personas que formáis parte de Estrategia Empresarial”, ha concluido.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto