Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari ha agradecido la gestión realizada y la disposición a seguir trabajando de manera constructiva y de mejora continua del Tribunal Vasco de Cuentas

27 de junio de 2018
  • José Luis Bilbao y José Ángel Quintanilla han reafirmado sus cargos en Ajuria Enea
  • Urkullu asegura que gracias al trabajo del Tribunal Vasco de Cuentas, la Administración sigue mejorando el servicio público que ofrece a la ciudadanía en eficacia y eficiencia, también en ejemplaridad

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de los consejeros y consejeras del Gobierno Vasco, ha presidido hoy en Ajuria Enea la toma de posesión de Jose Luis Bilbao como presidente del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas y de José Angel Quintanilla como vicepresidente del citado tribunal. El Lehendakari ha agradecido la labor del Tribunal de Cuentas, “en fondo y forma”, y ha señalado que gracias a su trabajo, “la Administración sigue mejorando el servicio público que ofrece a la ciudadanía en eficacia y eficiencia, también en ejemplaridad.”

El Lehendakari ha explicado que el concepto de servicio público adquiere un amplio significado; en este sentido, ha destacado que son personas responsables de una institución de prestigio en nuestra Comunidad, que aportan lo mejor de sí mismos, su conocimiento y experiencia, que trabajan en equipo y con una actitud de transparencia y colaboración con la Administración, y que recomiendan medidas de mejora siempre con una actitud constructiva.

El Lehendakari ha subrayado los valores del Tribunal de Cuentas como institución al servicio de la mejora continua de Administración: compromiso, profesionalidad, rigor y responsabilidad. “Todas y todos somos muy conscientes de la exigencia creciente de la ciudadanía y no cabe duda de que el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas es una institución reconocida y respetada.”, ha matizado.

Asimismo, el Lehendakari ha hecho referencia a la reunión del lunes con el Presidente del Gobierno Español, y ha afirmado que le traslado el mismo espíritu de responsabilidad, confianza y compromiso en el inicio de una nueva etapa de relaciones institucionales entre el Gobierno Español y el Gobierno Vasco. El Lehendakari Urkullu ha dicho que van a trabajar juntos para demostrar que el diálogo político es la vía para alcanzar acuerdos y que los acuerdos bien trabajados redundan siempre en beneficio mutuo. “Este es nuestro objetivo compartido y, desde luego, vamos a trabajar con perseverancia para lograrlo.”, ha subrayado.

Finalmente, El Lehendakari ha mostrado su agradecimiento a la gestión realizada y la disposición a seguir trabajando en esta misma línea constructiva y de mejora continua del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas. “Reconocemos el conocimiento, capacidad de gestión, trabajo en equipo y, sobre todo, la vocación de servicio a nuestro País. La ejemplaridad de una institución se construye sobre personas ejemplares”, ha concluido.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto