Es

300.000 euros en ayudas a los municipios para elaborar planes de protección y recuperación del paisaje (Consejo de Gobierno 26-06-2018)

26 de junio de 2018

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la Orden del consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, por la que se convoca la concesión de subvenciones a los Ayuntamientos y Concejos para la elaboración de Planes de Acción del Paisaje, con un presupuesto total de 300.000 euros.

Los Planes de Acción del Paisaje se configuran como instrumentos de intervención para la recuperación y/o puesta en valor de áreas naturales, urbanas o industriales de interés en un ámbito territorial concreto. Como mínimo, habrán de ofrecer un diagnóstico y análisis del paisaje y de las dinámicas paisajísticas, definiendo acciones y un programa de actuación.

El Gobierno Vasco se adhirió al Convenio Europeo del Paisaje aprobado por el Consejo de Europa el 20 de octubre de 2000, asumiendo los contenidos en él establecidos, integrando el paisaje en las políticas de ordenación del territorio y poniendo en marcha acciones de sensibilización y formación en la materia.

Según la orden aprobada, en el presente ejercicio se subvencionará el 90% de los honorarios, excluidos impuestos, de redacción de los Planes de Acción de Paisaje, con un máximo de 30.000 euros por plan, hasta el agotamiento del crédito presupuestario existente.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día 10 de septiembre de 2018, incluido, y las solicitudes se presentarán por medios electrónicos en euskadi.eus: https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2018/subvenciones-planes-accion-del-paisaje-2018/y22-izapide/es.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación