Noticias Lehendakaritza
Es

La ciudadanía vasca valora la fiabilidad, pluralidad e independencia de los medios de comunicación en Euskadi

25 de junio de 2018
  • Los medios vascos obtienen una valoración similar a la media europea

La mayoría de la población vasca considera que los medios en Euskadi son fiables (72% totalmente o en cierta medida), ofrecen pluralidad de puntos de vista y opiniones (66%) y su información  está libre de presiones políticas o comerciales (49%). En todos los casos, la opinión sobre los medios del grupo EITB es más positiva que sobre los medios en Euskadi en general. Euskadi se encuentra entre los países europeos en los que la opinión de la ciudadanía es más positiva sobre la fiabilidad, la pluralidad y la independencia de los medios de su país. Son datos del último Sociómetro hecho público hoy, dedicado en esta ocasión a  los medios de comunicación en general y a EiTB, en particular. El trabajo se realizó entre los días 8 y 15 del pasado mes de mayo.

Los resultados del estudio arrojan, asimismo, una valoración positiva de la calidad del conjunto de los medios del grupo EiTB, tanto en lo que refiere a televisión, como al conjunto de emisoras de radio del grupo.

Asimismo, este grupo de comunicación público es percibido como agente de fomento del euskera, que contribuye, además,  a la igualdad entre mujeres y hombres.

Más información

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto