Es

La Consejera Mª Jesús San José se reúne con Magdalena Valerio, Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

25 de junio de 2018

La Consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús Carmen San José, se ha reunido esta mañana con la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio en Madrid. La Consejera ha afirmado que está segura de que abren una etapa de diálogo y entendimiento.

“En este cordial y distendido encuentro que acabo de mantener con la Ministra Magdalena Valerio hemos sentado las bases de la coordinación entre los equipos que dirigimos, así como los cauces fluidos del diálogo con el que vamos a afrontar los objetivos comunes”, ha explicado la Consejera San José. Asimismo, ha señalado que en el corto plazo, van a priorizar la lucha contra el fraude, la efectividad de las tareas de inspección de trabajo.

En este sentido, la Consejera ha dicho que coincide con la ministra VALERIO en la apuesta por reforzar la inspección. “Es conocedora de que el esfuerzo que venimos realizando en Euskadi está obteniendo unos resultados muy positivos.”, ha matizado.

La consejera San José ha informado de que el año pasado lograron transformar unos 2.000 contratos y que a la espera de cerrar el balance del primer semestre es seguro que los resultados provisionales serán mejores.

“También coincidimos en que mientras se articula la necesaria mayoría parlamentaria que permita la derogación de la reforma laboral, los primeros cambios deben llegar por la vía del diálogo social”, ha destacado.

Pro otra parte, la Consejera ha mencionado la transferencia de la gestión del régimen económico de la Seguridad Social, y ha señalado que “todos somos conscientes de la complejidad del proceso que, como el resto de las competencias pendientes van negociar las dos administraciones.”, ha indicado.

Asimismo, otro aspecto a destacar de la reunión de esta mañana ha sido la Seguridad y Salud Laboral como factor central de la calidad en el empleo.

Por último, sobre el presente y futuro de las pensiones, la Consejera San José ha dicho que también coincide con la ministra VALERIO en que :

  • Por una parte, la garantía de pensiones dignas corresponde al Pacto de Toledo.
  • Y por otra, en que para reequilibrar y garantizar el Sistema Público de Pensiones parece lógico que los Presupuestos Generales del Estado se hagan cargo de los costes que no correspondan a las prestaciones.

“En definitiva, la de hoy ha sido una reunión muy cordial y muy fructífera en la que hemos fijamos cauces fluidos de colaboración que en el corto plazo permitirán reforzar nuestra prioridad en la lucha contra el fraude laboral”, ha concluido.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Magdalena Valerio, Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social