Es

Artolazabal anima a la juventud gitana de Gipuzkoa a “seguir estudiando y preparándose para afrontar los retos del empleo y conseguir una plena integración”

20 de junio de 2018

 

  • Premios Kale dor kayikó´2018 en el campus universitario de Donostia-San Sebastián
  • “Cada empleo requiere una preparación determinada y, ahora más, esos trabajos precisan una formación constante”

DSS 20 06 18

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha felicitado a las niñas y niños gitanos que hoy, en la facultad de Educación del Campus donostiarra, han sido distinguidos con los Decimocuartos Premios de la organización Kale Dor Kayikó. Artolazabal les ha animado a “seguir estudiando y preparándose constantemente para afrontar los retos del empleo y conseguir una plena integración”

Artolazabal ha reconocido al grupo de jóvenes estudiantes por su “en dar un gran paso en sus vidas gracias a una estupenda formación que, a buen seguro, traerá consigo una continuidad en vuestros estudios. Os felicito por el trabajo bien hecho, por el logro de vuestros objetivos educativos que ahora se reconoce; por superar el curso y otra etapa escolar”.

 

El acto se ha realizado en la facultad de Educación, Filosofía y Antropología de Donostia-San Sebastián y Beatriz Artolazabal, acompañada por Ernesto Sainz-Lanchares, director de familia y Diversidad del Gobierno Vasco, ha agradecido a  Kalé Dor Kayikó su iniciativa en la entrega de Premios que ya alcanza la 14ª edición en Gipuzkoa y la 19ª en Bizkaia.

 

“En los últimos meses estoy participando en diversos foros y encuentros en los que los más jóvenes –chicas y chicos- me exponen las situaciones, exigencias o comentarios que se les presentan a la hora de acceder a un trabajo. Cada empleo requiere una preparación determinada y, cada vez más, esos trabajos precisarán una formación actualizada” ha comentado Artolazabal a los jóvenes gitanos.

Formación

“Todos hemos de reciclarnos permanentemente y formarnos constantemente para convivir con las nuevas tecnologías, digitalizaciones y exigencias de cada trabajo, por sencillo que pueda parecernos. Os animo a que no os paréis aquí, tenéis esos premios y ahora se abre una oportunidad estupenda de seguir estudiando y preparándoos” ha recalcado la Sailburu Artolazabal.

Beatriz Artolazabal ha indicado a los jóvenes premiados que “dentro de muy poco tiempo os sumergiréis en la vida adulta y este conocimiento os va a servir de mucho ante un empleo y trabajo. Sois motivos de orgullo y satisfacción para toda la comunidad gitana de Gipuzkoa, especialmente para vuestras familias, amigos y profesores. Tenemos que venir algún día a entregar un premio a alguna chica gitana de Gipuzkoa, o a algún chico, que estudien un Grado Universitario. Tengo ganas de escuchar cómo defienden sus Trabajos de Fin de Grado, por eso os animo a que no os conforméis con el reconocimiento que recibís hoy y sigáis dando nuevos pasos”.

 

5 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • Enplegua eta Gizarte Politikak
    27 de junio de 2018

    Estimados representantes de Kale Dor Kayiko
    El agradecimiento lo entonamos nosotros en nombre de la sociedad vasca. Las entidades del Tercer Sector Social realizáis una labor impagable.
    Seguiremos colaborando en futuras actuaciones.
    Un saludo

  • 22 de junio de 2018

    Agradecer a la Consejera y demás personalidades asistentes a l aentrega de Premios Kale Dor Kayiko 2018 su presencia en este acto tan importante que saca a la luz "la otra cara del nuestro Puablo": la que nadie, o casi nadie conoce: la del éxito académico y la participación social.

    Agradecer a las demas asociaciones gitanas su presencia y su apoyo que, en un día como el de la entrega de premios, lo es a nuestros hermanos, hijos, sobrinos y nietos, en definitiva a nuestras familias que es lo que mas amamos en este mundo.

    Opre Roma / Eutsi Goiari Ijito / Animo Gitano

  • @kaledorkayiko
    22 de junio de 2018
  • @kaledorkayiko
    22 de junio de 2018
  • 21 de junio de 2018

    Son motivo de orgullo para la Asociación Camelamos Adiquerar que contribuye a apoyar a nuestros compañeros /as de kaledor kayiko y que desde nuestra asociación contribuimos a educar y formar junto a las familias a estos jovenes que despues obtienen los Premios de Kaledor kayiko al alumnado gitano .
    Camelamos Adiquerar ha colaborado con las insitituciones en un pasado a la escolarización del alumnado gitano de Gipuzkoa y ahora en la actualidad sigue apoyando a las familias para que la formación sea lo más importante en Gipuzkoa

Cargos asistentes al acto