Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

Mañana se cerrarán los pasos a nivel del Polígono industrial de Ugaldeguren

31 de enero de 2011

El Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes cerrará mañána 1 de febrero los dos pasos a nivel del polígono industrial de Ugaldeguren. En el paso principal se impidirá el transito de vehículos y se permitirá el uso peatonal tal y como solicitó el Ayuntamiento de Derio.

Esta obra se enmarca en las actuaciones que realiza el Departamento para reducir la peligrosidad de los pasos a nivel existentes en la red de ferrocarriles.

Las obras realizadas en coordinación con los Ayuntamientos de Zamudio y Derio, consisten en la construcción de un viaducto sobre las riberas del río Asua de tres vanos, otro viaducto de dos vanos, uno sobre el propio ferrocarril y otro sobre un camino vecinal y una rotonda en la carretera BI-737 de acceso al polígono industrial que se abrió el 23 de diciembre de 2010.

Las obras incluyen además la modificación y reposición de los servicios afectados, la urbanización completa de estos viales con aceras, barandillas , drenanajes e iluminación, las obras de cierre de los pasos a nivel y  la adaptación de los cruces a suprimir.

El nuevo vial tiene algo más de 600 metros de longitud, dos aceras (de 2.5m. de anchura cada una) y una calzada de dos carriles (de 3,5 m. de anchura cada uno y arcenes de 0,5 metros).

El presupuesto de la obra es de 4,4 millones de euros.

El acceso se ha abierto el día 23 de diciembre de 2010 procediéndose a eliminar los tres cruces de forma coordinada con los ayuntamientos afectados durante el mes de enero.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados