Es

El Gobierno Vasco ha aprobado dos subvenciones para impulsar el euskera en el mundo laboral a través de las entidades Errota Fundazioa y Kontseilua (Consejo de Gobierno 19-06-2018)

19 de junio de 2018

Se apoyarán dos proyectos: el primero está dirigido a fortalecer el uso de la lengua vasca en empresas del valle de Arratia; el segundo, a promover la iniciativa Euskaragileak

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy dos subvenciones directas para Errota Fundazioa y Kontseilua con el fin de impulsar proyectos que tienen como objetivo impulsar el euskera en el ámbito laboral. En lo que al primero de los proyectos se refiere, a través de una ayuda de 29.640 euros se desarrollará un programa dirigido a impulsar el euskera en empresas del valle de Arratia. La segunda subvención directa servirá para exportar a otras empresas el modelo de entidades que han apostado por impulsar el euskera en el mundo del trabajo.

A través de la primera de las subvenciones Errota Fundazioa impulsará el programa ‘Arratia, el desarrollo del euskera en el mundo laboral’ a lo largo de 2018-2019. Uno de los objetivos de esta fundación es dinamizar el ámbito socioeconómico en Arratia sobre valores como “la sostenibilidad medioambiental, la colaboración, la cultura y el respeto al euskera”.

El proyecto será desarrollado a través de Errota junto a los ayuntamientos de la comarca (Arantzazu, Areatza, Artea, Bedia, Dima, Igorre, Lemoa y Zeanuri), la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco. El programa implicará a 72 empresas y 3.871 trabajadores y trabajadoras. Un servicio de asesoría en materia lingüística dirigido a trabajar con empresas medianas y grandes de Arratia desarrollará la iniciativa. El servicio tendrá una duración de dos años.

A través de la segunda de las ayudas Kontseilua se encargará de desarrollar el programa Euskaragileak a lo largo de 2018. En el proyecto participarán empresas que forman parte del Comité de Empresas de Euskaragileak y otras que han desarrollado modelos avanzados de gestión lingüística. En el proyecto participarán dos tipos de empresas. Por un lado, tomarán parte empresas que servirán como modelo por la apuesta que han realizado en favor del impulso al euskera en el ámbito laboral. En segundo lugar, participarán empresas interesadas en conocer esos modelos (en este caso se dividirán en base a si cuentan o no con planes de euskera).

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación