Es

El Gobierno Vasco ha aprobado en su sesión de hoy 204.000 euros para apoyar económicamente la celebración de competiciones deportivas de primer nivel (Consejo de Gobierno 19-06-2018)

19 de junio de 2018

El pasado año a través de esta línea de subvenciones se apoyó la organización de 31 competiciones

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy una partida de 204.000 euros dirigida a apoyar económicamente la organización de competiciones deportivas de alto nivel en el año 2018. A través de estas ayudas del Departamento de Cultura y Política Lingüística el año pasado se subvencionó parcialmente la celebración de un total de 31 competiciones deportivas.

Los posibles beneficiarios de estas ayudas son las federaciones deportivas, los clubes deportivos, las agrupaciones deportivas, las entidades con personalidad jurídica que tengan objeto deportivo con domicilio social en la Comunidad Autónoma de Euskadi y las entidades locales de esta comunidad. Las competiciones deportivas deberán cumplir los siguientes requisitos para optar a recibir las subvenciones:

  • Deberán estar incluidas en el calendario oficial de una Federación Internacional, Federación Europea o Liga Profesional de carácter internacional.
  • En el caso de competiciones de ámbito mundial deberán de participar en la misma, deportistas de dos o más continentes.
  • En todas las competiciones deberá haber una participación de deportistas de dos países o más.
  • En el caso de competiciones con formato de circuito o liga, deberán de organizarse en dos o más países diferentes.
  • Las competiciones que tengan consideración de ámbito estatal o autonómico no serán objeto de valoración.

Entre las 31 competiciones apoyadas económicamente el pasado año a través de estas ayudas están el Ziklokross Igorre-Euskadi Basque Country, el Cross Internacional de Zornotza, la Emakumeen Bira, el Cross Internacional Juan Muguerza, el Memorial Ricardo Otxoa de ciclismo o la Zegama-Aizkorri Mendi Maratoia

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación