Noticias Gobernanza Pública y Autogobierno
Es

Josu Erkoreka y Amaia del Campo presentan la iniciativa "Mural de la Memoria"

20 de junio de 2018

El Portavoz del Gobierno Vasco y Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka y la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo,ha presentado, esta mañana, el “Mural de la Memoria” que quedará instalado en la Herriko Plaza de Barakaldo.

El “Mural de la Memoria” es una iniciativa del Ayuntamiento de Barakaldo, en colaboración con el Gobierno Vasco, con el objetivo de trabajar en la recuperación de la Memoria Histórica. Es un proyecto que ha contado con la participación de la ciudadanía no solo en el diseño del concepto sino en su pintado en el que han participado los vecinos de Barakaldo.

A través de ese programa se creó un grupo participativo que se reunió durante varias semanas para diseñar la imagen que actualmente luce en la pared del escenario de la Herriko Plaza. En ella se recoge el pasado de la ciudad, desde la llegada de personas de diferentes puntos del Estado en busca de trabajo, hasta las y los trabajadores de Altos Hornos, cartas reales de las y los Niños de la Guerra de Barakaldo, la lucha social tras el Franquismo y el movimiento cultural de la ciudad.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)