Es

La exposición del Camino Ignaciano llega a Álava

19 de junio de 2018

Una exposición itinerante que dio comienzo en Gipuzkoa recorre las etapas del Camino Ignaciano reivindicando su valor cultural

La directora de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco, Maider Etxebarria, junto a la Diputada de Fomento del empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava, Cristina González y el alcalde de Alda, Pedro San Vicente, ha presentado hoy la exposición itinerante sobre el Camino Ignaciano, que ha llegado a Álava.

La exposición, que comenzó en marzo, recorrerá las etapas del Camino Ignaciano, el trayecto que Ignacio de Loyola recorrió en el año 1522 desde su localidad natal, Azpeitia, hasta la ciudad catalana de Manresa.

La directora de turismo ha explicado que la exposición “busca revalorizar el camino, sensibilizar sobre su valor cultural e histórico, sobre la belleza de los paisajes y localidades que atraviesa y sobre la importancia de reivindicarlo”.

La diputada Cristina González ha destacado el importante papel que el Camino Ignaciano puede desempeñar en el desarrollo de la economía y el turismo de distintas comarcas alavesas y ha indicado que “estamos trabajando para crear una red de albergues para dotar de servicios a las personas viajeras”.

Esta exposición recorrerá primero los municipios del Camino ignaciano y, más adelante, las capitales vascas. Comenzó en marzo en La Antigua (Zumárraga) para continuar por Azpeitia en abril, Arantzazu, Antio y Araia en mayo, Alda en junio, Santa Cruz de Campezo en julio y Laguardia y Lapuebla de Labarca en agosto.

En estos cubos expositivos se recoge información sobre las 7 etapas y 150 kilómetros del camino a su paso por Euskadi: Urola Erdia, Urola Garaia Debagoiena, Llanada Alavesa, Montaña Alavesa y Rioja Alavesa.

Tanto Maider Etxebarria como Cristina González han recordado la importancia de apostar por recursos como el Camino Ignaciano porque atrae a visitantes que se ajustan a la estrategia de sostenibilidad: visitantes respetuosos con el entorno, que quieren conocer nuestros pueblos lejos de los principales focos de atención turística, visitantes que recorren varios territorios y que alargan su estancia para poder afrontar las jornadas del camino.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @AlmudenaOtaola
    19 de junio de 2018

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: La exposición del Camino Ignaciano llega a Álava ➡︎ https://t.co/SxzDQl67gk https://t.co/F5SuxrI74E

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto