Es

Lide Amilibia explicará el “Nuevo modelo de gobernanza con las personas que envejecen”

18 de junio de 2018

 

  • La Viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno vasco, en el Palacio de Miramar de Donostia el miércoles día 20 a las 09:00
  • Empoderamiento de las Personas Mayores para la Participación y la transformación social en la Comunidad Autónoma

VG 18 06 18

El próximo miércoles 20 de junio, dentro de los Cursos de Verano de la EHU-UPV, la Viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno Vasco Lide Amilibia explicará el “Nuevo modelo de gobernanza con las personas que envejecen”. Precedida  por la actuación del Coro de Personas Mayores "Con Júbilo" Amilibia detallará los programas, planes y estrategias desarrolladas por las administraciones vascas y europeas promoviendo el denominado Envejecimiento Activo.

Tras su intervención, Juan Manuel Barandiaran, ex-director de la Agencia de Desarrollo GOIEKI, hablará de “La política de envejecimiento activo en las instituciones locales de la CAPV”;    Félix Arrieta, profesor de la Universidad de Deusto, presentará el “Proceso de empoderamiento de las asociaciones; búsqueda del diagnóstico compartido y prioridades de acción común”. La “Aproximación teórica a la Gobernanza del envejecimiento activo” será expuesta por Aitor Urrutia profesor de la Universidad de Deusto.

Según detallan los responsables de los Cursos de Verano de la EHU-UPV, “al hilo del cambio permanente que supone la dinámica colectiva de personas mayores, se impone la necesidad de una toma de conciencia para responder mejor a las necesidades específicas y del conjunto de la sociedad”.

En la actualidad, en la CAPV, alrededor del 21% de la población corresponde a personas mayores de 65 años. Previsiblemente en el año 2030 ese porcentaje se elevará hasta un 28%, según datos facilitados por Eustat y se podrá llegar, hacia 2030, a una esperanza de vida el País Vasco de 82,6 para los hombres y 88,4 para las mujeres. Esos cambios se acompañan de otros en los niveles de dependencia.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto