Es

Lide Amilibia: “Las instituciones vascas trabajamos en acciones que permitan que toda la juventud tenga las mismas oportunidades”

13 de junio de 2018
  • Presentación del proyecto ‘Gaztejeunes’ de la Euroregión Nueva-Aquitania, Euskadi y Navarra

Hernani, 13/06/2018

Lide Amilibia, Viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno Vasco ha señalado hoy que “las instituciones vascas trabajamos en líneas y acciones que permitan que toda la juventud  jóvenes tenga las mismas oportunidades”. Amilibia ha participado en la presentación de las conclusiones finales del programa ‘Gaztejeunes’ que trata modelos innovadores de atención a la juventud en desventaja social. Este proyecto está impulsado por la Euroregión Nueva-Aquitania, Euskadi y Navarra.

 

Este programa busca avanzar en la ciudadanía eurorregional en el ámbito de la juventud. “Entre otras muchas cosas, la Eurorregion nos abre la puerta al intercambio de conocimiento. Y gracias a ese conocimiento se abre la puerta a replicar o adaptar buenas prácticas que ya están asentadas en otras regiones, en este caso Aquitania o Navarra”, ha destacado Amilibia. “En materia de Políticas Sociales, estamos convencidos de que esta relación nos va a permitir avanzar para lograr mayores cotas de bienestar, para todas y todos”

 

El proyecto ‘Gaztejeunes, Hacia un ecosistema transfronterizo en servicios sociales de juventud’, está liderado por la cooperativa de iniciativa social Agintzari y tiene como socios al estudio de Innovación Social Gaïdo LAB en Aquitania y la cooperativa de Iniciativa Social KAMIRA en Navarra. Hoy se han presentado sus conclusiones en un acto celebrado en Orona Fundazioa con representantes de los tres Gobiernos y la Eurorregión. Además, Gaztejeunes cuenta con un estudio comparativo de los desarrollos normativos en los tres territorios.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @INTERREGTweets
    13 de junio de 2018

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: Presentación del proyecto #Gaztejeunes de la Euroregión Nueva-Aquitania, Euskadi y Navarra ➡︎ https://t.co/C61EQQHqCx https://t

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto