Es

Ernesto Sainz-Lanchares: “Un clima de confluencia de voluntades, confianza mutua y cooperación es la mejor opción para las personas más vulnerables de la sociedad”

12 de junio de 2018
  • El director de Familia y Diversidad del Gobierno Vasco participa en la mesa redonda organizada de la Conferencia Europea del CMRE sobre Igualdad, Diversidad e Inclusión

Bilbao, 12/06/2018

Ernesto Sainz-Lanchares, director de Política Familiar y Diversidad del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, estima que “un clima de confluencia de voluntades, confianza mutua y cooperación es la mejor opción para las personas más vulnerables de la sociedad. En el Gobierno Vasco y resto de las administraciones públicas vascas entendemos que por pragmatismo y por priorizar la búsqueda del bien superior de la ciudadanía es necesaria la colaboración activa y el impulso y promoción de espacios que favorezcan esta colaboración”.

 

El director de Política Familiar y Diversidad ha participado esta tarde en la mesa redonda ‘Una mirada multinivel al paradigma intercultural: la experiencia de Intercultural Cities’ organizada durante la Conferencia europea del CMRE sobre Igualdad, Diversidad e Inclusión. Junto a él han intervenido Ivana d’Alessandro, Jefa de la Unidad de Intercultural Cities (Consejo de Europa; e Imanol Landa, Alcalde de Getxo y Presidente de EUDEL.

 

En el acto, Sainz Lanchares ha anunciado que pronto verá la luz el ‘V Plan de Actuación en el Ámbito de la Ciudadanía, Interculturalidad e Inmigración 2018-2020’. Este cambio de denominación responde, según Sainz-Lanchares, “a la preocupación por la gestión de un fenómeno social estructural que va a marcar el devenir de la sociedad vasca, con la creciente diversidad de nuestra comunidad en clave de ciudadanía, derechos, igualdad de trato y no discriminación, respeto a la diversidad cultural, transformación social a partir de la convivencia intercultural, inclusión, integración y cohesión social”.

 

El director de Política Familiar y Diversidad ha explicado el proceso de elaboración de ese V Plan, en el que “en total han colaborado 120 personas, de distintas entidades e instituciones de distintos niveles”.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto