Noticias Sanidad y Consumo
Es

El Hospital de Cruces crece

28 de enero de 2011

El nuevo edificio anexo al ala A supone la ampliación más grande realizada en los últimos 30 años

Se trata de una estructura de 6 plantas que dota al centro de 70 nuevas camas y que ha supuesto la reforma de otras 30. El nuevo equipamiento está destinado a cubrir las necesidades de hospitalización de la Unidad de Lesionados Medulares, Traumatología, Cardiología, Unidad Coronaria, UCI y Anestesia-Reanimación.

El Consejero de Sanidad y Consumo, Rafael Bengoa, acompañado por el Director General de Osakidetza, Julián Pérez y el Director Gerente de Cruces, Gregorio Achútegui, han inaugurado el primer gran edificio de ampliación del hospital en los últimos 30 años, el Edificio Anexo al ala A.

Con este nuevo edificio aumenta y se moderniza el equipamiento de la atención a los pacientes críticos que ayudará al desarrollo de las funciones del centro como hospital de referencia en los cuidados que requieren una gran cualificación técnica y profesional y mejorará las condiciones de trabajo del personal del hospital.

A partir de ahora, los boxes se convertirán en quirófanos, lo que permitirá que el paciente no sea trasladado para ser intervenido.

Además, el incremento de las camas de hospitalización posibilitará que el centro continúe con la progresiva modernización y reforma de las diferentes unidades que lo necesiten sin que esto  afecte a la disposición de los recursos necesarios. 6 plantas que dotan al hospital de 70 nuevas camas y que ha supuesto la reforma de otras 30.

La obra ha significado la ampliación de 1.512 m2 y 1.070 m2 de reforma con un presupuesto de más de 12.420.018 millones de euros.

Durante la presentación de las nuevas infraestructuras del Hospital de Cruces, el consejero de Sanidad ha abogado por realizar una reforma de la sanidad vasca debido a la cronicidad de los enfermos, que en 35 años pasarán de suponer el 37% de la población mayor de 65 años frente al 17% actual.

 

 


Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • el Director General de Osakidetza, Julian Pérez Gil