Es

SORTEO DE ADJUDICACION DE LAS 190 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL QUE VISESA ESTA PROMOVIENDO EN BOLUETA-BILBAO

21 de junio de 2018

SORTEO DE ADJUDICACION DE LAS 190 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL QUE VISESA ESTA PROMOVIENDO EN BOLUETA-BILBAO

7 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 2 de julio de 2018

    Buenas tardes,

    Una cosa que tengo duda es en las listas de espera.

    El primer numero que han sacado en la lista de espera es el numero 2. luego el orden de la lista de espera es acendente? es decir, el segundo en la lista de espera seria el 3 y asi sucesivamente con los que no les ha tocado en el sorteo verdad?

    Saludos y muchas gracias,

  • 2 de julio de 2018

    Buenas tardes,

    A la hora de elaborar la lista de espera veo que el numero que sale es el numero 2. Eso quiere decir que el pirmero en la lista de espera es el numero 2 y luego seria el numero 3 y asi sucesivamente entre los no agraciados en el sorteo verdad?

    Saludos y muchas gracias,

  • 29 de junio de 2018

    Gracias! El link de Visesa no funciona, pero en el de Etxebide se puede ver.
    Mielesker!

  • 27 de junio de 2018

    Gracias por la explicación. Sigue sin gustarme el procedimiento pero se agradece el esfuerzo por resolver las dudas de los ciudadanos.

  • Ingurumena, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza
    27 de junio de 2018

    En relación al comentario que hace Karmelo Fernández sobre el procedimiento de adjudicación de vivienda protegida, y en concreto, al de la promoción de las 190 VPO de Bolueta celebrado en el pasado 21 de junio, vamos a intentar aclarar cualquier duda o cuestión sobre él. Tal y como se informó durante la retransmisión del sorteo, el procedimiento de adjudicación se realiza, conforme a la Orden del Consejero de Vivienda del 15 de octubre de 2012, de de la siguiente forma:

    • Etxebide les asigna a todos los solicitantes admitidos un número para el sorteo. Para esta promoción, con 236 solicitudes admitidas, los números van del 1 al 236.
    • La aplicación informática asigna un número aleatorio informático al azar comprendido entre el número de solicitantes para esta promoción. En el sorteo el número informático fue el 52. A este número se le suma el número manual obtenido al azar por el Notario presente, el número 3.
    • El resultado de la suma de estos dos números (52+3=55) es el primer número del sorteo desde el cual se comienza a asignar vivienda a los solicitantes siguientes conforme la unidad familiar hasta agotar las viviendas (*) a adjudicar.
    (*) En el caso de las 182 viviendas del cupo general, los adjudicatarios de vivienda son, en orden correlativo, los números del 55 al 1 (182 adjudicatarios). Al último número que le hubiera correspondido vivienda era el 236, pero al resultar el número 221 previamente adjudicatario de vivienda adaptada se adelanta al siguiente número, en este caso al 1.
    • La adjudicación de las viviendas comienza asignando las viviendas de más dormitorios, y que se encuentran a mayor altura, a los adjudicatarios con más miembros en la unidad familiar que se encuentren dentro de los números 55 al 1. La adjudicación finaliza con las de menos dormitorios a las unidades familiares de menos miembros de unidad familiar.

    En el vídeo de la retransmisión se puede ver cómo comienza la adjudicación, entre los adjudicatarios dentro de los números 55 y 1, a solicitantes con cinco miembros de unidad convivencial, seguido de los de cuatro, los de tres, los de dos y, por último, los de una persona. (El 69,5 % de las solicitudes admitidas al sorteo estaba compuesta por 1 persona).

    Comprendemos que el sistema de adjudicación pueda resultar inicialmente complicado de entender, pero se hace así para lograr las máximas garantías de imparcialidad y esperamos que con esta explicación hayamos logrado hacerla más comprensible.

    No obstante, su solicitud forma parte de la lista de espera de este sorteo y se procederá a hacer uso de la misma si se producen renuncias a viviendas en las adjudicaciones de la promoción.

    -Por otro lado, en respuesta a la pregunta de Gorka Fa Mi, el sorteo es público y sus resultados se publican tanto en la web de Etxebide como en la de Visesa. Se adjuntan os dos links:
    http://www.etxebide.euskadi.eus/x39-contpest/es/contenidos/informacion/informacion_sorteos/es_etxecont/index.shtml

    http://www.visesa.eus/proc_adj.asp?idioma=1&id=80996

  • 25 de junio de 2018

    Egunon!
    ¿Dónde se puede consultar el listado de los adjudicatarios del sorteo? En la página web de Etxebide no encuentro nada, y en el Tablón Electrónico de Anuncios de Gobierno Vasco tampoco aparece nada...
    Gracias!

  • 21 de junio de 2018

    Me aseguraron que el sistema beneficiaba a las familias y es mentira. La mayoría de los pisos de tres habitaciones van a solicitantes únicos y hay familias que no hemos tenido ni opción. Además el sistema es farragoso e imposible de verificar para el observador.

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto