Noticias Cultura y Política Lingüística

El Gobierno Vasco invertirá este año 170.000 euros en apoyar la organización, digitalización y difusión de archivos privados (Consejo de Gobierno 12-06-2018)

12 de junio de 2018

El año pasado se apoyó económicamente a través de esta línea de subvenciones la mejora de 14 archivos privados

El Gobierno Vasco ha aprobado en su sesión de hoy las nuevas subvenciones para la organización, digitalización  y difusión de archivos privados. Esta convocatoria contará con un presupuesto de 170.000 euros con el objetivo de contribuir a la mejora de la organización de archivos privados y a la digitalización de fondos.

El año pasado se apoyó económicamente a través de esta línea de subvenciones la mejora de 14 archivos privados, en su mayoría pertenecientes a asociaciones, compañías religiosas y fundaciones. La convocatoria está dirigida a cumplir los siguientes objetivos:

  • Apoyar la organización de fondos de archivo históricos, y/o la mejora de su tratamiento archivístico.
  • Favorecer la digitalización de fondos de archivo que estén previamente organizados y descritos en una base de datos. Los proyectos deberán incluir la creación de un archivo digital de conservación permanente y la creación de una copia digital para su difusión en la página web del Sistema de Archivos de Euskadi. Los proyectos presentados se sujetarán a las prescripciones técnicas establecidas en esta convocatoria. 
Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación