Es

El Gobierno Vasco invertirá 400.000 euros en impulsar el euskera en medios de comunicación y agencias de noticias que utilizan fundamentalmente el castellano (Consejo de Gobierno 12-06-2018)

12 de junio de 2018

Al margen de esta convocatoria, este año se han invertido 4.875.000 euros para apoyar la labor de medios en euskera

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su sesión de hoy, una partida de 400.000 euros para impulsar la presencia del euskera en las ediciones digitales de medios impresos que utilizan fundamentalmente el castellano y para favorecer la generación de noticias en euskera a través de las agencias de noticias. Además de esta convocatoria de ayudas, el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco cuenta con una línea de ayudas, que consta de cinco apartados, dirigida a medios de comunicación en euskera; este año se han repartido 4.875.000 euros en subvenciones para estos medios en euskera.

La convocatoria aprobada hoy se dirige a medios y agencias que desarrollan su labor principalmente en castellano con el objetivo de impulsar también el euskera a través de las ediciones digitales y de las propias noticias de las agencias. El montante dirigido a esta línea de subvenciones es el mismo que el pasado año, si bien en 2017 no se agotó la partida consignada. Estos son los dos apartados que pueden recibir las ayudas:

  • Apartado A: Ediciones digitales de medios impresos que utilizan sobre todo el castellano (350.000 euros).
  • Apartado B: Agencias de noticias que también ofrecen noticias en euskera a través de Internet (50.000 euros).

Los medios y agencias que opten a estas ayudas deberán cumplir una serie de requisitos relativos al número de caracteres de las noticias, el número mínimo de noticias o las temáticas de las mismas. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación