Noticias Interior
Es

El Gobierno Vasco buscará nuevos caladeros con los armadores

19 de noviembre de 2009

El consejero de Interior defiende la actuación del Gobierno Vasco en el secuestro del Alakrana

Rodolfo Ares asegura que el ejecutivo autonómico ha hecho lo que estaba a su alcance para liberar a los secuestrados. Afirma que el Gobierno Vasco ha mantenido un contacto permenente con las familias, grupos políticos y la empresa del buque.

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha confirmado que el Ejecutivo está estudiando la localización de nuevos caladeros con los armadores vascos, una tarea "que no es fácil". Ares asegura que, "desde hace algún tiempo", se están valorando nuevos caladeros para los buques vascos. "Hay que seguir trabajando en este sentido, porque no es algo fácil", ha señalado. "Encontrarlos no es fácil, buscar acuerdos para poder pescar en ellos tampoco y, por lo tanto hay que seguir trabajando para abrir todos los caladeros que sean posibles".

Sobre la liberación del atunero vasco 'Alakrana', el titular de Interior ha criticado que "algunos" utilicen este asunto "para desgastar" al Gobierno. En este sentido, Ares ha defendido la labor del Ejecutivo vasco y ha añadido que "mantuvimos informados a familiares, responsables de la empresa y partidos políticos". El consejero ha dicho no compartir ni comprender las críticas de los alcaldes jeltzales contra el Gobierno vasco, porque "hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance.

En cuanto a la posibilidad de que se haya pagado un rescate por los secuestros, Ares ha señalado que ésta será "una cuestión sobre la que habrá que hablar cuando los arrantzales estén en casa y cuando se serene el debate político". "El objetivo fundamental y la obligación de cualquier Gobierno es, sin infringir la Ley, buscar los procedimientos y ayudar a que, cuando ocurren cosas como estas, se pueda liberar lo antes posible a la gente secuestrada, y traerla a casa".

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Consejero Interior Rodolfo Ares