Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari inaugura la Conferencia del Consejo de Municipios y Regiones de Europa -CMRE- bajo el lema “Las diferencias nos unen”

11 de junio de 2018
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, considera que “Nuestro modelo es el Desarrollo Humano Sostenible, y los valores de la igualdad, el respeto a la diversidad y la inclusión social forman parte de nuestro ideario”. Según ha explicado el Lehendakari en la inauguración de la Conferencia del Consejo de Municipios y Regiones de Europa -CMRE “Igualdad, diversidad e inclusión”, que ha tenido lugar Bilbao, en Euskadi llevamos años trabajando en la construcción de una sociedad cohesionada y solidaria en la que todas las personas tengan oportunidades y nadie se quede atrás.

El acto inaugural ha tenido lugar en el palacio Euskalduna bajo el lema “Las diferencias nos unen”, y ha contado con la asistencia del Presidente del CMRE, Stefano Bonaccini, del Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, y del Presidente de la Asociación de Municipios Vascos, Imanol Landa. El Lehendakari, acompañado por la Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha querido expresar la cercanía de las instituciones hacia las personas. “Conocemos mejor sus demandas y necesidades. Hoy expresamos nuestro compromiso con una sociedad más cohesionada”, ha añadido.

“Euskadi da la bienvenida y acoge con ilusión el debate sobre la nueva Europa social y la recuperación de los valores fundacionales del proyecto europeo, como son la Igualdad, la Diversidad y la Inclusión.” ha dicho el Lehendakari a quienes participan en el encuentro.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado que la “fuerza local y regional” congregada aquí puede influir positivamente en la legislación de la Unión y contribuir a actualizar, normalizar y humanizar el proyecto de integración. “Esta Conferencia de Bilbao representa un nuevo paso en la transformación de la base social europea”, ha matizado.

“Euskadi da la bienvenida y acoge con ilusión el debate sobre la nueva Europa social y la recuperación de los valores fundacionales del proyecto europeo, como son la Igualdad, la Diversidad y la Inclusión”, ha concluido el Lehendakari.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto