Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari recibe al grupo de personas refugiadas que participa en  la marcha solidaria "Caminos de Hospitalidad"

10 de junio de 2018

Las entidades de la Compañía de Jesús en Euskadi, en colaboración del colectivo de personas refugiadas sirias 'Go Forward Europe'ha organizado en Loyola una marcha solidaria denominada Caminos de Hospitalidad.

El Lehendakari Iñigo Urkullu, ha recibido al grupo de personas que participa  en la marcha solidaria Caminos de Hospitalidad, integrada por un centenar de mujeres y hombres de origen sirio, en su mayoría personas refugiadas que residen en varios países europeos, en la explanada del Santuario de Loiola. "Creo que la solidaridad es la que permite que podamos construir entre todas y entre todos una casa más grande, universal y compartida", ha señalado el Lehendakari. 

Un centenar de mujeres y hombres sirios -en su mayoría refugiados y que residen en varios países europeos- han caminado desde Aizpurutxo hasta el Santuario de Loyola. Se trata de una iniciativa en defensa de la paz, en memoria de las víctimas de la guerra de Siria, y con el objetivo de crear una cultura de hospitalidad y acogida en Europa."Preferiria poder deciros que este es vuestro hogar", ha matizado el Lehendakari Urkullu. 

Tras la lectura del manifiesto que reclama a los gobiernos europeos el cumplimiento de los compromisos adoptados para con las personas refugiadas, los representantes de la marcha, Mar Magallón y Samer Hamati, han entregado el manifiesto al Lehendakari.

Al acto, además dele los ya mencionados, también han acudido el Secretario General de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación, Jonan Fernández, la Directora de Víctimas y Derechos Humanos, Mónica Hernando Porres, Alcalde de Azkoitia, Javier Zubizarreta, y el Superior del Santuario de Loiola, Juan Miguel Arregi.

 

Web del evento: http://caminosdehospitalidad.alboan.org/inicio/

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto