Es

Retortillo: “Los festivales ayudan a la internacionalización y generan prestigio e industria cultural”

11 de junio de 2018

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha presentado hoy los festivales de jazz que, bajo la marca Jazz Euskadi, tendrán lugar en los 3 territorios durante el mes de julio. En la presentación le han acompañado Iñaki Saitua, director del festival de Jazz de Getxo, Iñaki Añúa, presidente del festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz y Miguel Martín director del Jazzaldia.

Tal como ha explicado el Consejero, los festivales de música son ya una referencia turística asentada sobre todo en el caso de los del Jazz que cuentan con una larga tradición. “Esta tendencia se hace ya visible en las ferias turísticas más importantes, como FITUR, que estrenaba en esta edición el salón de la música para promocionar los festivales y los destinos que los acogen”.

Por ello, ha continuado Retortillo “nuestro objetivo es consolidar estos festivales dentro de la imagen turística de Euskadi, que haga que quienes nos visiten para disfrutar de la buena música puedan conocer Euskadi y decidan volver” ha concluido.

El año pasado la ocupación hotelera durante la celebración del festival de jazz de Vitoria-Gasteiz superó el 85% en la ciudad, y llegó al 93% durante el Jazzaldia en San Sebastián. “Los conciertos se han convertido en un motor de viaje y visita” ha concluido el consejero.

Además de la amplia oferta musical, se unen acciones turísticas promocionales específicas, como el photocall “Euskadi Basque Country”, junto al que posarán las estrellas participantes para apoyar con su imagen, de proyección internacional, Euskadi como destino turístico.

 

www.jazzeuskadi.eus

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto