Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

"Normalidad" en la jornada de huelga

27 de enero de 2011

El Gobierno Vasco aboga por "sumar esfuerzos para salir cuanto antes y lo mejor posible de la crisis"

El seguimiento de la huelga general en la Administración de la Comunidad Autónoma Vasca ha sido del 21,5%, mientras que en la empresa privada ha sido del 13% en Álava, del 16% en Vizcaya y de casi el 30% en Guipúzcoa.

La viceconsejera de Trabajo, Sonia Pérez, ha ofrecido esta mañana los datos provisionales del seguimiento de la huelga convocada hoy en Euskadi. Por territorios, Álava ha tenido un seguimiento del paro del 13%, Vizcaya un 16% y en Guipúzcoa casi un 30%. Por sectores, la incidencia ha estado localizada en la industria (21%), siendo la normalidad la tónica general del resto de sectores con un 10% de seguimiento de la huelga en el transporte y 7% en servicios. El paro "no ha tenido incidencia" en el sector del comercio, según la viceconsejera.

En rueda de prensa, Pérez también ha detallado los siguientes datos sobre el seguimiento de la huelga convocada para hoy en diversos ámbitos:

  • Sector público: 21,5%
  • Educación: 22%
  • Red privada: 12%
  • Osakidetza: 6.34% en Vizcaya, 5,82% en Álava y 9,8 en Guipúzcoa
  • Eusko Tren: 30-40%
  • Metro Bilbao: 13,75%
  • Eitb: 35%

La viceconsejera de Trabajo, Sonia Pérez, ha reconocido la huelga como un derecho democrático a la vez que aboga por el "sumar esfuerzos para salir cuanto antes y lo mejor posible de la crisis".

Por su parte, el viceconsejero de Seguridad, Rafael Iturriaga ha asegurado que se han producido incidentes sin "excesiva gravedad" pero reconoce que dichos altercados han resultado "desproporcionados" con relación a la incidencia de la huelga en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Los incidentes se han repetido a lo largo de la mañana en los tres territorios aunque Vizcaya ha sido la provincia donde se han producido más arrestos por desórdenes públicos, desobediencia y coacciones a trabajadores de diversas empresas vascas.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)