Es

El director de comercio, Juan Andrades, ha presentado hoy las nuevas ayudas al comercio

7 de junio de 2018

El director de comercio, Juan Andrades, ha presentado hoy la convocatoria de ayudas al comercio del Gobierno vasco en Zumarraga. En la rueda de prensa le ha acompañado la Teniente de Alcalde Rosa Maiza, que ha informado a su vez de las Ayudas denominadas ZuEKIN Hazi, dirigidas a actuaciones o inversiones en los establecimientos de Zumarraga.

Las ayudas de Modernización de los Establecimientos Comerciales (MEC) buscan impulsar los comercios a través de la innovación, la mejora de sus instrumentos de gestión y de sus infraestructuras.

Se dirigen a las pequeñas y medianas empresas y en esta edición han aportado cambios respecto a las anteriores para “aumentar la eficiencia en el destino de los recursos, priorizando al comercio de proximidad de nuestros barrios, pueblos y ciudades, y a los sectores que más necesitan de apoyo público” ha explicado Andrades.

Por otro lado, se prima “la adecuación de los comercios a nuevas exigencias sociales demandadas desde el prisma de la igualdad, el empleo o el consumo”.

Algunas de estas aportaciones hacen referencia a valorar la inversión que aporte valor añadido, carácter singular o que suponga una iniciativa innovadora; la generación de empleos con contrato indefinido o la Adhesión al Sistema Arbitral de Consumo de Euskadi, entre otras.

 

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Rosa Maiza, teniente Alcalde de Zumarraga