Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari clausura la Asamblea de SEA-Empresarios Alaveses

8 de junio de 2018
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha acudido este mediodía a la clausura institucional de la Asamblea de SEA, Sindicato de Empresarios Alaveses, que se ha celebrado en la Sede Corporativa de Caja Vital de Vitoria- Gasteiz. Durante su intervención, el Lehendakari ha destacado que cuentan con las capacidades humanas, económicas y financieras para seguir asentando el crecimiento desde la colaboración y responder a ese bien común que es generar más y mejor empleo.

En este sentido, el Lehendakari ha destacado tres ámbitos de colaboración y especial relevancia para seguir ganando competitividad y generar nuevas oportunidades de crecimiento. “Tres claves con especial incidencia en la economía alavesa: Industria, Innovación y Ecosistema económico”, ha destacado.

Y es que, según ha explicado Urkullu, el peso de la industria en el conjunto de la economía supera el 30% en Araba y alcanza el 24,2% en Euskadi, y mantienen el objetivo de que el año 2020 el 25% de la economía vasca proceda de la actividad industrial. “Nuestro objetivo es contribuir a la competitividad de nuestro tejido productivo. Hemos puesto en marcha la estrategia “basque industry 4.0” para afrontar la cuarta revolución industrial”, ha matizado.

Asimismo, el Lehendakari ha informado de que el Gobierno Vasco está cumpliendo su compromiso de incrementar, cada año, un 5% los recursos públicos destinados a Innovación, y ha añadido que ese debería ser un reto compartido con el mundo empresarial, los Centros tecnológicos, Universidades y Clústers.

“Compartimos la necesidad de una política económica de cercanía y colaboración. Contamos con las capacidades humanas, económicas y financieras para seguir asentando el crecimiento desde la colaboración y responder a ese bien común que es generar más y mejor empleo”, ha señalado el Lehendakari.

Para finalizar, el Lehendakari ha dicho que la cercanía y colaboración son las claves que ha planteado al nuevo Gobierno Español que hoy inicia su andadura. Ha informado de que ayer mismo remitió una carta al nuevo Presidente reiterándole disposición al diálogo para profundizar en el Autogobierno y responder eficazmente a la auténtica prioridad social: generar nuevas oportunidades de empleo y de mayor calidad; especialmente entre la juventud, las mujeres y las personas paradas de larga duración.

Junto con el Lehendakari Iñigo Urkullu, en el acto han participado la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal; el Consejero de Hacienda y Economía, Pedro María Azpiazu; la Consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José. Además, también han estado presentes el Presidente de SEA, Pascal Goméz y el Diputado General de Álava, Ramiro Gonzaléz.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto