Noticias Justicia y Administración Pública
Es

El Departamento de Justicia y Administración Pública renueva su página web

27 de enero de 2011

El Departamento de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco cuenta desde esta semana con una página web de diseño y contenido renovados.

El nuevo portal pretende afianzarse como primer canal comunicativo entre los diferentes ámbitos o áreas de actuación que la componen (Justicia y Relaciones con la Administración de Justicia, Derechos Humanos, Innovación PúblicaFunción Pública y Registros Administrativos) y el ciudadano, a través de un espacio accesible, funcional y dinámico que cuenta con una navegación más sencilla y agradable.

En el trabajo de renovación se ha tenido en consideración tanto su imagen, dotándola de un diseño atractivo para el usuario, como la mejora de la organización de sus contenidos, su estructura; se ha ampliado la información que existía y se han puesto los medios para que los diferentes bloques informativos se vayan actualizando a medida que se generen nuevos contenidos.

En definitiva, el nuevo espacio web pretende ser una herramienta más funcional que la anterior, al incluir un mejor y más comprensible diseño, informaciones más completas, la presentación de los nuevos espacios de transparencia, participación, colaboración e innovación, que se van generando en tiempo y forma, y otras muchas mejoras.

Su Menú distribuye las diferentes publicaciones que se dan cita en Justicia y Administración Pública, desde ayudas y subvenciones, hasta los convenios de colaboración suscritos entre el Gobierno Vasco y otras entidades, sin olvidar proyectos en los que están inmersas las diferentes direcciones y a los que se puede realizar un seguimiento con los hitos y productos que se van generando.

La agilización de la búsqueda de servicios e información sobre trámites es otra funcionalidad importante. Algunos de estos servicios pueden tramitarse ya completamente desde el portal, de forma online, y progresivamente se irán incorporando nuevos trámites.

El rediseño y reestructuración del portal del Departamento de Justicia y Administración Pública dio comienzo con el desarrollo del sitio web de Innovación Pública, un espacio centrado en difundir la actividad de las direcciones de Informática y Telecomunicaciones, Innovación y Administración Electrónica, y Atención Ciudadana, y que trabaja para ofrecer a la ciudadanía servicios de calidad. Posteriormente, se implementó el espacio de Memoria Histórica, desarrollado por la dirección de Derechos Humanos y que alberga el Mapa de Fosas de Euskadi. En este proceso de modernización y transparencia, también vio la luz Open Data Euskadi, el portal de datos públicos del Gobierno Vasco en formato reutilizable.

Os invitamos a que deis una vuelta por el nuevo portal y hagáis llegar vuestras opiniones, para seguir mejorando los servicios y ofrecer contenidos de calidad.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Idoia Mendia Cueva
    Consejera de Interior, Justicia y Administración Pública (IX legislatura)