Es

2,1 millones en ayudas a entidades locales para promover el desarrollo sostenible (Consejo de Gobierno 05-06-2018)

5 de junio de 2018

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la Orden del consejero de Medio Ambiente. Planificación Territorial y Medio Ambiente, Iñaki, Arriola, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones a Ayuntamientos, Mancomunidades, otras Entidades Locales, Organismos Autónomos Locales, Agencias de Desarrollo Local y Sociedades Mercantiles Locales que realicen acciones que promuevan el desarrollo sostenible.  La orden contempla las siguientes líneas de subvención:

a) Suelos contaminados: acciones que promuevan las labores de investigación, prevención y recuperación de la calidad del suelo.

b) Cambio climático: acciones encaminadas a la mitigación (reducción de las emisiones netas de gases de efecto invernadero) y la adaptación (planificación y acciones para reducir los efectos del cambio climático) en la CAPV.

c) Patrimonio natural y biodiversidad: acciones que promuevan la conservación, restauración o mejora de la diversidad biológica y geodiversidad de la CAPV.

d) Economía Circular: acciones que promuevan la prevención de la generación de residuos, principalmente el desperdicio alimentario y el biorresiduo.

e) Educación para la sostenibilidad: acciones que promuevan la coordinación entre la Agenda Local 21 y la Agenda 21 Escolar.

La dotación presupuestaria para la convocatoria asciende a 2,16 millones de euros, que se distribuyen de la siguiente manera:

  • 600.000 euros para la línea de suelos contaminados
  • 600.000 euros para la línea de cambio climático
  • 450.000 euros para la línea de patrimonio natural y biodiversidad
  • 250.000 euros para la línea de economía circular
  • 260.000 euros para la línea de educación para la sostenibilidad

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 14 de septiembre desde el día siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.  Las solicitudes se presentarán por medios electrónicos en https://www.euskadi.eus/agrupacion_servicios/2018/herrijasangarriak/y22-izapide/es

https://www.euskadi.eus/zerbitzu_elkartzea/2018/herrijasangarriak/y22-izapide/eu

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación