Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

El Gobierno valora positivamente la voluntad de los partidos para negociar la Ley de Vivienda

26 de enero de 2011

El Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes se congratula de que los partidos políticos hayan expresado su voluntad y disposición a negociar en base al anteproyecto de ley de vivienda elaborado por el Gobierno Vasco.

El Partido Popular conocía las líneas generales del texto, en todo caso, la iniciativa legislativa corresponde al Gobierno y como consecuencia de esa iniciativa se dispone hoy de un texto base muy novedoso sobre el que debatir y negociar, que tiene, lógicamente perfil y una vocación de izquierdas porque, no en vano, lo presenta un Gobierno socialista. Y ha sido presentado, además, a mitad de legislatura y no a dos meses de la disolución del Parlamento, como el anterior proyecto de ley.

El Departamento reitera su satisfacción y su compromiso a escuchar a los ciudadanos través de la plataforma ciudadana puesta en marcha y a hablar con seriedad con los agentes sociales y económicos, con los colectivos profesionales y con los partidos políticos para alcanzar el consenso más amplio posible.  Fruto de todo este extenso proceso de diálogo político y social el Gobierno remitirá al Parlamento un proyecto de ley.

El Gobierno es consciente de que la aprobación de la Ley requerirá de flexiblidad y del esfuerzo de todos para acercar posturas y conseguir, después de tantos años, la mejor Ley de Vivienda posible.


Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados