Noticias Salud
Es

Nota aclaratoria en relación a la OPE de Angiología y Cirugía Vascular

1 de junio de 2018

En relación a la Oferta Pública de Empleo de Osakidetza en la categoría de  facultativo/a Angiología y Cirugía Vascular y ante la remisión por parte de un miembro del Tribunal de un escrito cuestionando los resultados del proceso, la Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza quiere manifestar que:

 

  • Dicho escrito se ha remitido al Tribunal instándole a la celebración de una sesión a la mayor brevedad. Sesión que se ha celebrado esta misma mañana analizando el contenido de dicho escrito y la idoneidad de las dos pruebas efectuadas.
  • Señalar que Tribunal de Angiología y Cirugía Vascular acordó con carácter previo a la celebración del ejercicio la adecuación de los exámenes tanto al temario como a la bibliografía y hoy, lo ha vuelto a ratificar por unanimidad de sus miembros
  • El Tribunal, en la reunión mantenida, se ha reafirmado en el escrupuloso seguimiento de los procedimientos establecidos por la normativa legal vigente en el ámbito de actuación del mismo, desde el día de su constitución hasta el día de hoy.
  • Por su parte, la Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza, con independencia de las decisiones que haya tomado o tome el Tribunal de Angiología y Cirugía Vascular, ha decidido abrir un expediente.
  • Finalmente y respecto a las declaraciones oportunistas de ELA y LAB, volver a lamentar  que un proceso de 3.335 plazas con 86 Tribunales del conjunto de categorías profesionales de Osakidetza,  estos sindicatos se hayan negado a participar. Recordar en este sentido que los Tribunales son independientes, soberanos y están compuestos por profesionales de Osakidetza que se merecen un respeto al igual que  el conjunto de las más de 96.000 personas que están tomando parte en la Oferta Pública de Empleo de Osakidetza.

 

Vitoria-Gasteiz, 1 de junio de 2018

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia