Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari asegura que las interpretaciones a sus palabras sobre el euskera son "malintencionadas"

26 de enero de 2011

El Lehendakari ha criticado la jornada de huelga convocada por los sindicatos nacionalistas para el día de mañana porque "lo que menos necesita el país son huelgas"

El Lehendakari, Patxi López, ha ofrecido una conferencia, esta tarde, en la Real Academia de las Ciencias Políticas y Morales en la que ha destacado la importancia del Estado de Bienestar. El Lehendakari se ha referido, además, a la jornada de huelga que han convocado los sindicatos nacionalistas para la jornada de mañana que ha criticado porque  "lo que menos necesita el país son huelgas".

El Lehendakari, Patxi López, ha salido al paso de la polémica suscitada en torno a sus declaraciones sobre el euskera y el fin de la violencia realizadas en la reunión del Consejo Asesor del euskera para subrayar que su única intención era hacer entender que el fin de la violencia terrorista "hará Euskadi más libre en todos sus aspectos". El Lehendakari ha aclarado que "el resto de interpretaciones no son más que malintencionadas para crear un conflicto donde no lo hay".

Poco antes de ofrecer una conferencia en la Real Academia de las Ciencias Políticas y Morales en Madrid, el Lehendakari se ha referido, además, a la jornada de huelga que los sindicatos nacionalistas han convocado para mañana. En ese sentido, López ha sido crítico porque "no hay clima para una huelga general que va a acabar, como las otras, con no mucho respaldo" y es que el Lehendakari cree que "lo que menos necesita el país son huelgas" y que lo importante ahora son los acuerdos que hagan sacar "el país hacia delante".

Unas declaraciones realizadas en Madrid donde el Lehendakari ha ofrecido una conferencia en La Academia de las Ciencias Políticas y Morales en la que ha destacado la importancia del estado de bienestar y de construir la sociedad sumando "ideas y compromisos" porque "el país hay que hacerlo entre todos y no unos contra otros".

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)