Es

La participación de Lanbide en la feria WORKinn ha facilitado el contacto directo y la colaboración con más de 25 empresas del sector industrial

1 de junio de 2018

La presencia de Lanbide en Workinn, la Feria del empleo que el pasado miércoles inauguró la consejera Beatriz Artolazabal en el BEC de Barakaldo, ha propiciado el contacto directo con más de 25 empresas vascas que ya han mostrado su interés por colaborar con el Servicio Vasco de Empleo.

Lanbide pone a disposición de las empresas del sector industrial y de servicios un amplio abanico de posibilidades de colaboración a través de alguno de sus 18 programas de apoyo a la formación ocupacional y al fomento del empleo. “Workinn nos permite conectar más estrechamente con el tejido industrial vasco, establecer contactos y abrir futuras vías de colaboración con las empresas” destaca su director general, Borja Belandia, a la hora de hacer balance. 

Este año, además, Lanbide ha organizado en Workinn una sesión informativa dirigida expresamente a las empresas para presentar el contenido de sus principales líneas de actuación en esos dos ámbitos, el empleo y la formación, a cuya promoción destinará más de 320 millones de euros en 2018. 

Las personas que representan a las empresas asistentes a esta feria de reclutamiento son, en general, técnicos que buscan perfiles concretos para las ofertas de empleo. Para Belandia, “a la vista de los programas que les presenta Lanbide, las empresas toman conciencia de las posibilidades que les ofrecen estas ayudas para contratar a personas trabajadoras”.

Incrementar la colaboración con las empresas es uno de los principales objetivos del servicio público dependiente del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco. “Para Lanbide, el contacto con las empresas y el conocimiento de sus necesidades es fundamental para poder responder de una manera adecuada a su necesidades”, reconoce Belandia.

Durante los dos días que ha durado la feria del empleo industrial, además de  las empresas, Lanbide ha centrado su actividad en la atención al público desde su estand situado en la cabecera del recinto ferial. “Entre el miércoles y el jueves, más de 200 personas se han acercado a nuestro stand para recabar información sobre nuestros programas” subraya con satisfacción el director general de Lanbide. 

Junto a la solicitud de información, algunas personas han aprovechado la cercanía de Workinn a sus domicilios para inscribirse por primera vez en Lanbide como demandantes de empleo o renovar su demanda. Las cuestiones más tratadas con estas personas han sido sobre orientación, formación, búsqueda de empleo, servicio EURES, así como resolver las dudas sobre determinados procedimientos.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto