Noticias Justicia y Administración Pública
Es

El Gobierno Vasco participa en el primer Congreso Internacional de Telecentros

25 de enero de 2011

Profesionales de telecentros de todo el mundo se reúnen en Sevilla para intercambiar experiencias y apostar por universalizar el acceso a la Sociedad del Conocimiento

Sevilla acoge, ayer y hoy, el primer Congreso Internacional de Telecentros (centros de formación digital para la ciudadanía), organizado por la Asociación Nacional de Comunidades de Redes de Telecentros, en la cual KZgunea ocupa la vicepresidencia. El Gobierno Vasco toma parte activamente en el encuentro, con participación en los debates relacionados con la Administración electrónica y la Agenda Digital Europea, presentando varias comunicaciones de sus iniciativas para la formación digital encauzadas a través de KZgunea.

Euskadi tiene una importante representación institucional y participa activamente en los contenidos del congreso. Alberto Ortiz de Zárate, director de Atención Ciudadana del Gobierno Vasco, moderó ayer la mesa redonda 'Agenda Digital Europea'. Del mismo modo, Elena Pérez Barredo, viceconsejera de Administración Pública, moderó la mesa debate 'Open Goverment', donde participó como ponente la directora de Gobierno Abierto y Comunicación en Internet, Nagore de los Ríos.

Las iniciativas pueden ser consultadas en la web del congreso (www.congresointernacionaltelecentros.es), en el espacio dedicado a Comunicaciones. Se trata de los proyectos 'Guía de usos de estilos y redes sociales del Gobierno Vasco'; 'Emakumeak Sarean 2.0 mujeres que se enredan diferente', blog para asociaciones de mujeres; 'Elkartekintza Sarean', blog para el encuentro de experiencias de intervención social; 'Sistemas de locutación de contenido Web para personas sordas'; la caja fuerte electrónica Metaposta; KZgunea Móvil, guía para teléfonos móviles con información práctica; y el programa de radio 'De las Ondas a la Red'.

Actualmente existen, repartidos por todo el mundo, más de 200.000 Telecentros que apuestan por la alfabetización digital, la innovación social y la transformación de los modelos productivos. La red pública vasca de telecentros KZgunea (gestionada por la Sociedad Informática del Gobierno Vasco, EJIE) es la que se ocupa de gestionar aquellas iniciativas dirigidas a la integración de la ciudadanía en la Sociedad de la Información dentro del territorio de Euskadi. Cuenta con 277 telecentros repartidos por todos los municipios y coordinados por más de 100 dinamizadores.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)