Noticias Educación, Universidades e Investigación
Es

Euskadi solicita su incorporación a la Red Europea para la Implementación del Convenio Europeo del Paisaje (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 25-01-2011)

25 de enero de 2011

Acuerdo por el que se manifiesta la voluntad asociativa de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco de participar en la Red Europea de Entes Locales y Regionales para la implementación del Convenio Europeo del Paisaje (RECEP-ENELC).

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy solicitar la incorporación del País Vasco a la Red Europea de Entes Locales y Regionales para la Implementación del Convenio Europeo del Paisaje (RECEP).

El Consejo de Gobierno ha dado así luz verde a la propuesta de la consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, de incorporar a Euskadi a esta red, dando continuidad al compromiso adquirido en julio de 2009 cuando el Gobierno Vasco se adhirió a los principios, objetivos y medidas recogidas en el Convenio Europeo del Paisaje.

Con dicha firma, el Gobierno Vasco se comprometió a integrar el paisaje en las políticas de Ordenación del Territorio y a la puesta en marcha de acciones de sensibilización y de formación para especialistas en el paisaje.

En el desarrollo de este compromiso el departamento que dirige Pilar Unzalu ha impulsado un convenio con la Universidad del País Vasco para la puesta en marcha de un Master Internacional de Territorio y Paisaje.

La solicitud de incorporación a esta Red es un paso más del Gobierno Vasco en su ánimo de dotarse de instrumentos de sensibilización en este ámbito y de fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos en esta materia que tienen lugar en el seno de la RECEP.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Pilar Unzalu
    Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca (IX legislatura)