Noticias Educación, Universidades e Investigación
Es

Asamblea General del Consorcio Haurreskolak

18 de noviembre de 2009

Esta mañana se ha reunido la Asamblea General del Consorcio Haurreskolak para analizar y aprobar las cuentas del ejercicio 2008, tras la auditoria correspondiente, así como para aprobar los presupuestos para 2010, en los que figura un incremento del 11%, pasando de 34 millones de euros este año a 38 millones en la previsión del siguiente.

La Consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, ha subrayado en su intervención su compromiso con el primer ciclo de la Educación Infantil, "fundamental para las familias y también para el desarrollo de la persona".

La responsable de Educación ha reiterado ante los presentes, entre los que se encontraban los representantes de 39 ayuntamientos que participan en el Consorcio, el compromiso de incrementar la oferta de este ciclo de tal manera, que al final de la presente legislatura, "todas las familias que lo demanden obtengan una plaza".

La Consejera Isabel Celaá también ha planteado la oportunidad de vincular la oferta de las haurreskolas en este primer ciclo de la Educación Infantil con la que realizan los centros públicos en el segundo ciclo para dar así "una respuesta pública de calidad a las familias".

 


Vitoria-Gasteiz, 18 de noviembre

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Otros invitados
  • Consejera