Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari pone en valor la trayectoria de Ilarduya, “una empresa emprendedora y que ha demostrado capacidad de adaptación”

1 de junio de 2018
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha visitado la empresa Hüttenes-Albertus Ilarduya, en Zornotza, acto en el que ha puesto en valor la larga trayectoria de la empresa. Según ha señalado el Lehendakari, Ilarduya es una empresa emprendedora y que ha demostrado capacidad de adaptación a lo largo de su historia. “Habéis vivido muchos avatares y, aunando fuerzas, habéis sacado este proyecto adelante, entendiendo la empresa como un proyecto común.”, ha destacado.

En este sentido, el Lehendakari ha señalado que mejorar el ecosistema económico vasco depende de nuestra capacidad de adaptación al escenario global más abierto, competitivo y exigente. “Este es el espíritu y la cultura de empresa que debemos fortalecer para seguir siendo un País competitivo”, ha dicho el Lehendakari Urkullu.

El Lehendakari ha explicado que Ilarduya es una empresa líder, proveedora de productos, tecnología y soluciones para la industria de la fundición, puesto que es una empresa avanzada, moderna e innovadora, abierta al mercado internacional y comprometida con su entorno y la sostenibilidad. “La suma de estas características define a la empresa Ilarduya y es, también, un buen ejemplo del modelo de empresa vasca”, ha matizado el Lehendakari.

Asimismo, el Lehendakari ha mencionado la entrada en vigor de los aranceles de Estados Unidos al acero y el aluminio. “Una mala noticia.”, ha remarcado. En este sentido, el Lehendakari Urkullu, ha explicado que Euskadi respalda la posición de la Unión Europea y las medidas que se adopten para defender la actividad económica y el empleo en este sector básico de la industria.

Finalmente, el Lehendakari ha destacado que es el marco adecuado para reivindicar el modelo y reconocer a las personas que emprenden, gestionan y actualizan el proyecto empresarial cada día. “Personas comprometidas con mejorar la competitividad, generar oportunidades de crecimiento y empleo de calidad”, ha concluido.

En el acto de hoy han estado presentes la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y los Presidentes de Hüttenes-Albertus Ilarduya, Christoph Koch y Carsten Kuhlgatz; además también han acudido el Gerente de Ilarduya, David Zorita, el Alcalde de Zornotza, Andoni Agirrebeitia, y el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto