Noticias Educación
Es

838.000 euros para promover la oferta parcial de ciclos formativos de Formación Profesional (Consejo de Gobierno 29-05-2018)

29 de mayo de 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la consejera de Educación, la Orden por la que se convoca a los centros docentes concertados de la Comunidad Autónoma del País Vasco que imparten enseñanzas de Formación Profesional, a solicitar autorización y subvención para la impartición de ciclos formativos en la modalidad de oferta parcial para el curso 2018-19. El importe global de ayudas a conceder con cargo a la presente convocatoria asciende a 838.872 euros.

La Oferta Parcial ofrece al alumnado de FP la posibilidad de matricularse en módulos (o asignaturas) sueltos de forma independiente, a diferencia con la matrícula ordinaria que supone inscribirse en todos los módulos que componen el curso. La asistencia a clase sigue siendo obligatoria en esta modalidad, pero el tiempo que se dedique a ello es menor, lo que permite al alumno realizar otras actividades mientras cursa los módulos.

Está dirigida a personas mayores de 18 años que deseen mejorar su nivel de cualificación y que cumplan con los requisitos de acceso a los ciclos formativos. La superación del módulo o módulos profesionales llevará a obtener una certificación académica y una acreditación parcial acumulable de las competencias adquiridas. La matrícula se realiza coincidiendo con el inicio del curso académico.

Durante este curso 2017-2018, 12 centros concertados de Formación Profesional de Euskadi ofrecen, en la modalidad de Oferta Parcial, 68 módulos pertenecientes a 14 ciclos formativos, tanto de grado medio como de grado superior.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación