Es

Aprobadas ayudas por más de 240.000 euros a las organizaciones profesionales agrarias de carácter sindical (Consejo de Gobierno 29-05-2018)

29 de mayo de 2018

Para mantener sus actividades sindicales de orientación y asesoramiento al sector agrario de Euskadi 

El Consejo del Gobierno Vasco ha aprobado la orden de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras Arantxa Tapia, por la que se convocan para el ejercicio 2018 ayudas para las de la Comunidad Autónoma del País Vasco, para el desarrollo de las funciones de interlocución social con la Administración General de la Comunidad Autónoma en materias referentes al sector agrario y para mantener sus actividades sindicales de orientación y asesoramiento al sector agrario en general y a sus afiliados en particular.

Tendrán la consideración de subvenciones no reintegrables y contarán con un montante global de 240.000 euros, que beneficiarán a las organizaciones que tengan por objeto la representación y defensa de los intereses generales del sector agrario de Euskadi y estén integradas por profesionales de la agricultura, sin diferenciación por razón del subsector de la producción agraria a que estuviesen dedicados.

Entre las actividades subvencionables se encuentran:

  • La coordinación de actividades sindicales y colaboración con la administración.
  • La organización de actividades de formación, información y dinamización.
  • Cualquier otra prestación de servicios a profesionales del sector y a sus afiliados para la promoción y la defensa de sus intereses.

Las solicitudes, requerimientos, notificaciones y demás gestiones implicadas en esta convocatoria de concesión de ayudas se efectuaran por medios electrónicos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las especificaciones de cómo tramitar por el canal electrónico las solicitudes, declaraciones responsables y los demás documentos se detallan en la sede electrónica de euskadi.eus Cast: https://www.euskadi.eus/y22-home/es/ Eusk: https://www.euskadi.eus/y22-home/eu/. Los trámites posteriores a la solicitud se realizan a través de:http://www.euskadi.eus/misgestiones y http://www.euskadi.eus/nirekudeaketak.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación