Noticias Lehendakaritza
Es

La apuesta por el Open Goverment en Euskadi, presente en el Congreso Internacional de Telecentros (Sevilla)

24 de enero de 2011

La directora de Gobierno Abierto y Comunicación en Internet y responsable de Irekia, Nagore de Los Ríos, participa en el Encuentro de Dinamizadores de Guadalinfo que se celebra conjuntamente con el Congreso Internacional de Telecentros en un debate sobre Open Government

Pensado como un Congreso participativo 2.0 con distintos formatos y con una metodología abierta, se pretende que tenga una configuración muy activa, que conlleve una simulación presencial del mundo virtual, con desconferencias y formatos novedosos.

La participación abierta en el congreso se guiará a través de las redes sociales, pudiendo participar en el mismo, en los espacios de participación y en las distintas actividades que se lleven a cabo a través de las redes Facebook, Twitter, etc.

Asimismo, el Congreso podrá seguirse por Streaming en las páginas www.congresointernacionaltelecentros.es, www.comunidaddetelecentros.net y en http://guadalinfo.es.

La Asociación Comunidad de Redes de Telecentros organizará en Sevilla el Primer Congreso Internacional de Telecentros los días 24 y 25 de enero en donde responsables de estos centros de España, Europa y América Latina abordarán su impacto en la sociedad.

La celebración de este congreso se pretende hacer un balance del “notable impacto” que los Telecentros han tenido en la sociedad, en España, en Europa y en el mundo.

En el mundo hay 200.000 Telecentros que han servido no solo para la alfabetización digital y para la continua transformación tecnológica y el acceso a la sociedad del conocimiento, sino también como un recurso para la generación de innovación social y la transformación de los modelos productivos.

El objetivo principal del I Congreso Internacional de Telecentros será pues promover los telecentros como recurso clave para la transformación del territorio como espacios generadores de empleo, de innovación ciudadana, de participación tecnológica y de cambios de paradigmas propuestos por la Agenda Digital Europea.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)