Noticias Seguridad
Es

El domingo 3 de junio se celebra en Oiartzun el acto anual de entrega de medallas y recuerdo a ertzainas fallecidos y fallecidas en acto de servicio

29 de mayo de 2018

La invitación para asistir se extiende a todo el colectivo de la Ertzaintza

El próximo domingo 3 de junio, se celebra en la base de la Ertzaintza en Oiartzun el acto que el Departamento de Seguridad organiza anualmente para hacer entrega de las condecoraciones a agentes que han protagonizado actuaciones de especial mérito y para recordar y homenajear a quienes han fallecido en acto de servicio. A la ceremonia, presidida por el Lehendakari Iñigo Urkullu, asistirán responsables del Departamento Y mandos de la Ertzaintza, encabezados por la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

La base de la Ertzaintza en Oiartzun será la sede del acto de homenaje a ertzainas fallecidos en servicio, entrega de condecoraciones a quienes hayan protagonizado actuaciones meritorias y mención a ertzainas que durante el último año han recibido la felicitación por actos de especial relevancia en el servicio. Asimismo, se entregarán distintivos a personas o instituciones que hayan colaborado con la Policía Autónoma Vasca.

En esta ocasión, serán catorce las personas que recibirán condecoración en función del tipo de reconocimiento (roja, verde, blanca y azul) a once ertzainas, un comisario de la Guardia Municipal de Donostia, un comisario principal de la Policía Foral de Navarra y un fiscal de la sala del Tribunal Supremo.

Mención especial merece la Medalla con Distintivo Rojo que este año se entregará a título póstumo a Inocencio Alonso en reconocimiento a la labor policial tras su fallecimiento en acto de servicio cuando formaba parte del dispositivo policial con motivo del partido de fútbol entre el Athletic y el Spartak de Moscú.

Al igual que en anteriores ediciones, en el mismo acto se nombrará a once ertzainas que este año que se han hecho merecedores de anotaciones en su expediente personal por servicios meritorios.

Tras la entrega de condecoraciones y la lectura de las personas felicitadas, se procederá a la ofrenda frente al monolito en homenaje a las y los 37 ertzainas que fallecieron en acto de servicio y en servicio a lo largo de la historia de la Ertzaintza con el posterior aurresku en su honor.

En el acto estarán presentes familiares, allegados y compañeros/as de las personas homenajeadas, extendiéndose la invitación a todo el colectivo de la Ertzaintza así como a representantes de la Asociación de Ertzainas y Familiares Víctimas del Terrorismo (ASERFAVITE) y de Asociación de Ertzainas Pensionistas y Retirados y sindicatos de la Ertzaintza.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto