Noticias Lehendakaritza
Es

Mendia entiende las críticas al Anteproyecto de la Ley de Vivienda por venir de partidos "conservadores"

25 de enero de 2011

La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha recordado que el texto sobre la futura Ley de Vivienda se encuentra en fase de aportaciones, tanto de la ciudadanía como de los diferentes partidos políticos

En el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana se ha aprobado el que supone un nuevo impulso para el Tren de Alta Velocidad, se ha firmado el protocolo que regula las relaciones de todas las instituciones implicadas para la llegada del TAV a Irun.

El objetivo es la integración de este elemento ferroviario en el núcleo urbano. Se comienzan así las obras en seis nuevos tramos, a día de hoy son ya trece los tramos del tren de alta velocidad en ejecución en Guipuzcoa.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, la portavoz, Idoia Mendia, ha recordado que el anteproyecto de la Ley de Vivienda, presentado la semana pasada, está ahora en fase de aportaciones y que el objetivo es conseguir una amplia participación tanto de los partidos políticos como de la ciudadanía.

En cuanto a las críticas vertidas desde el Partido Nacionalista Vasco y el Partido Popular a este texto, Mendia ha asegurado que son “comprensibles porque ambos son partidos conservadores” que no comparten algunas de las medidas que acoge este anteproyecto de ley.

Por último, la Portavoz del Gobierno ha restado importancia a las declaraciones que ayer realizaba el Lehendakari en las que se relacionaba el fin de la violencia con el euskera. Mendia ha querido zanjar cualquier tipo de polémica “estéril” porque no conduce  a nada y ha aclarado que el Lehendakari no quería generar ningun tipo de controversia ya que su única intención era la de afirmar que cuando la violencia terrorista desaparezca “todos seremos más libres”. La portavoz ha recordado que lo que quiere el Gobierno Vasco es el fomento y desarrollo del euskera.

 

Acuerdos adoptados por el Consejo del Gobierno Vasco (25/01/2011)

 

 

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco el 25-01-2011

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Idoia Mendia