Es

Retortillo: “La celebración de la OMT en Euskadi ha sido un éxito”

28 de mayo de 2018

El Consejero ha explicado el éxito de la Cumbre Mundial del Turismo tanto desde el punto organizativo como de desarrollo de su contenido.

 La transformación digital en el ámbito del turismo ha sido el debate central de este 108º Consejo Ejecutivo de la OMT.

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha hecho hoy balance de la reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT que tuvo lugar la semana pasada en Donostia-San Sebastián. Acompañado del director de Basquetour, Harkaitz Millán, Retortillo ha explicado el buen funcionamiento de todos los eventos relacionados con la reunión.

El Consejero ha destacado el éxito de la Cumbre en sus 3 vertientes: “la oportunidad para Euskadi, el reto para el Departamento y los agentes implicados y la responsabilidad de país se han cumplido con creces”.

La OMT se basará en 5 pilares para el periodo 2018-2019 según se ha concluido de la reunión. En el centro de ellos estará la digitalización e innovación del sector. De ahí partirán la creación de nuevas oportunidades de emprendimiento; educación y empleo; viajes seguros y continuados y sostenibilidad social, cultural y ambiental.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto