Es

Tapia: "La mejor Bienal de la década en cuanto a número de expositores y asistentes"

28 de mayo de 2018

Se espera una edición redonda.

Es un sector colaborador en los procesos de otros sectores; si Máquina Herramienta vende significa que el resto de sectores van bien.   

En Euskadi tenemos un sector maduro pero no envejecido, ha sabido adaptarse y ser moderno. Está incorporando las nuevas tecnologías. En esta feria vamos a ver un sector muy flexible y moderno.

Hace seis años empezamos a hablar de la conectividad máquina-máquina. Ha supuesto una revolución y hemos sido capaces de adaptarnos y ser tan buenos como los mejores en el ámbito internacional. Hay que incorporar a la PYME a esta revolución y ser capaces de tener personas bien formadas para dar respuesta a este reto

En formación, nos está costando, se observa la necesidad de incorporar mujeres al mundo de la tecnología. En toda Europa se ve esa necesitad y en segundo lugar atraer y retener el mejor talento es crucial en los próximo años.

Se firmó un acuerdo ente GV y Confesbak para definir los perfiles que se necesitan y qué tenemos que hacer para capacitar a las personas y que se integren fácilmente en el tejido productivo. Tanto los jóvenes como los desempleados.

Euskadi es un territorio de emprendedores, desde siempre, ahora vamos a ponerle apellido: emprendedores de empresas digitales, tecnológicas, iniciativa 4.0.

Las capacidades financieras en Euskadi existen pero les hace falta llegar a la gran empresa para generar el primer contrato y la confianza. Este aspecto es importante y hay que poner atención.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto