Noticias
Es

Representantes de la Delegación del Gobierno Vasco en Colombia se reunen con la Gobernación del Amazonas

24 de enero de 2011

Enero de 2010

Leticia, Capital del Amazonas Colombiano

Los miembros de la delegación del Gobierno Vasco, Adriana Eguiguren y Alex Bilbao, se trasladan a la ciudad de Leticia (Capital del Departamento de Amazonas) para asistir a una reunión con la Gobernación de Amazonas, promovida por Faride Sierra asesora de Cooperación Internacional de La Presidencia de Colombia y la Gobernación de Amazonas.

Tras haber sido invitados en numerosas ocasiones, se realiza este viaje con el objetivo de conocer el Programa de Voluntarios Japoneses , los proyectos de desarrollo de la Fundación Omacha con apoyo de Cooperación así cómo dar a conocer los programas y áreas priorizadas por la Cooperación Internacional del Gobierno Vasco, con el ánimo de identificar acciones conjuntas que permitan acceder a los mismos, a través de proyectos bien sea de asesoría técnica, científica y/o financiera, para el beneficio de la población más vulnerable del Amazonas.

Tras conocer la zona y el proyecto presentado por el Comité Departamental, el equipo de la Delegación del Gobierno ha estimado la importancia apoyar a esta región a dirigir bien los procesos de desarrollo acorde con factores de sostenibilidad y atendiendo especialmente la calidad de su espacio y medioambiente. El Amazonas es uno de los lugares con mayores recursos naturales, necesarios para el resto del planeta y es deber de todos preservar esta zona como un patrimonio universal.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Otros invitados
  • Adriana Eguiguren, Técnico de Cooperación y Desarrollo de la Delegación del Gobierno Vasco en Colombia; Alex Bilbao, miembro de la Delegación del Gobierno Vasco en Colombia; Gobernación del Amazonas