Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari inaugura la Bienal de la Máquina Herramienta-BIEMH-2018

28 de mayo de 2018
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha acudido esta mañana a Bilbao Exhibition Centre para inaugurar la Bienal de Máquina Herramienta. El Lehendakari Urkullu ha remarcado que esta edición llega en un momento de crecimiento de la economía en general y, especialmente, de la industria y el sector de la Máquina Herramienta. Ha resaltado que el peso de la industria en la economía vasca acaba de alcanzar el 24,2% y que espera que su aportación supere el 25% de cara al año 2020. “Este sector es protagonista principal de la innovación, internacionalización y capacitación profesional, tecnológica y digital, de los recursos humanos. Es referente de nuestra capacidad exportadora y presencia en el mercado global.”, ha matizado.

Junto con el Lehendakari, el acto inaugural ha contado con la presencia de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, la Consejera de Trabajo y Justicia, Mª Jesús San José, y el Director General del BEC, Xabier Basañez; además también han acudido el Presidente de la Asociación Fabricantes Máquina Herramienta, César Garbalena, y el Presidente de la Asociación Importadores Máquina Herramienta, Eduars Farran. Todos ellos han sido acompañados por el Alcalde de Bilbao, Juan Mª Aburto, el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, y varios miembros del Consejo del BEC.

El Lehendakari ha explicado que Euskadi aspira a ser un referente mundial en este terreno en innovación y que saben que la vía es la apuesta por la tecnología, la digitalización y la “industria 4.0”. Además, ha destacado que en la industria 4.0, a pesar del protagonismo que adquieren las máquinas, el liderazgo solo se alcanza gracias a personas bien formadas y cualificadas. “Estabilidad, Estrategia y Colaboración son la base para mantener la tendencia de crecimiento económico y creación de empleo de calidad en Euskadi. Este es el bien común que ambicionamos y por el que trabajamos juntos.”, ha concluido el Lehendakari Urkullu.

Edición 2018

La 30 edición de la  BIEMH arranca hoy, 28 de mayo y finalizará el viernes 1 de junio.  Un total de 1.751 firmas expositoras de 21 países participarán en el certamen, ocupando los seis pabellones de Bilbao Exhibition Centre. BIEMH es la feria líder en el Estado español en el ámbito de la fabricación avanzada y una de las convocatorias  industriales más importantes de Europa.

Más información: http://biemh.bilbaoexhibitioncentre.com/

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 31 de mayo de 2018

    El participio de asistir

Cargos asistentes al acto