Es

Artolazabal remarca “La contribución de la Fundación Vital a la mayor cohesión social de Araba/Álava y Vitoria-Gasteiz”

26 de mayo de 2018
  • La Consejera de Empleo y Políticas Sociales participa en el Vital Eguna del palacio de Congresos Europa

VG 26 05 18

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha destacado esta mañana la contribución de la Fundación Vital a “la mayor cohesión social de Araba/Álava y Vitoria- Gasteiz gracias al trabajo que, en materia social, cultural y deportiva, realizan tanto la Fundación como la entidad de ahorro de la que surge, tan enraizada en nuestra tierra alavesa”. Junto al presidente de la Fundación Vital Ion Urresti, el alcalde Gorka Urtaran y el Diputado general Ramiro González,  Artolazabal ha intervenido en el Vital Eguna jornada conmemorativa desarrollada en el palacio Europa de la capital vasca.

“En materia de formación y empleo, gracias a las becas, formación profesional, programas educativos, iniciativas emprendedoras, de empleo y de Inclusión laboral estáis realizando un trabajo comprometido y eficaz. También aportáis en el terreno de la Juventud, de la Cultura y del Deporte, áreas todas ellas sociales en las que el Gobierno Vasco está desarrollando constantes iniciativas” ha explicado Artolazabal.

Según la Consejera Artolazabal la Fundación Vital “está consiguiendo uno de los mejores retornos económicos provenientes de la actividad financiera  destinándolo con acierto a la cohesión social. Hoy  reconocemos el gran trabajo que, en materia social, cultural y deportiva, realizan tanto la Fundación como la entidad de ahorro de la que surge, tan enraizada en nuestra tierra alavesa”.

“En las actividades de esta mañana se nos acerca a lo importante que es mantener una actitud positiva y de trabajo en equipo para cualquier proyecto. Se trata de la marca personal o valía que cada cual ha de conseguir y promocionar en su vida laboral y social.  Ahí está la necesidad de ofrecer un talante  abierto  y proactivo en esa participación social” ha añadido Artolazabal.

Beatriz Artolazabal ha detallado que “ese interés es algo compartido en la labor social de la Fundación. En 160 años,  las Cajas de Ahorro han contribuido con su Obra Social al desarrollo del Territorio situándolo entre los primeros de nuestro entorno. Se trata de avanzar en la constitución de una sociedad cohesionada, solidaria, y sostenible en la que no se produzcan dramáticas desigualdades”.

“La Fundación Vital, desde 2014, se ha marcado como ejes principales de su actuación las áreas sociales, de empleo y de formación, dentro de una innovación y mejora continua. En la actividad del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco siempre aludimos al desarrollo que vive nuestro País gracias a la colaboración de toda la sociedad, de sus instituciones, de sus personas y de sus empresas. Ahí también está la Fundación en esta labor social. Sin la Fundación y toda la obra social hasta ahora desarrollada, sería difícil una oferta completa de opciones y servicios a mayores de 55 años en materia de Cultura, Formación, Deporte, Salud,  Mejora de Vida, adaptación de hogares, o acceso a nuevas tecnologías y al ocio” ha concluido Artolazabal.

La consejera ha felicitado al Presidente Ion Urresti y ha animado a quienes componen la Fundación “a seguir en este camino que sitúa a Vitoria-Gasteiz, y a todo Araba-Álava, en puestos punteros europeos por su compromiso en materia de políticas sociales”.

 

 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @basquemployment
    27 de mayo de 2018

    Comentario de Twitter:
    RT @EnpleguGizaEJGV: ✳️ Artolazabal sailburuak Vital Egunean parte hartu du, Europa Biltzar Jauregian 🔗 https://t.co/3Bg6Y9l0Yp 🔗 https://t

  • @EnpleguGizaEJGV
    26 de mayo de 2018

    Comentario de Twitter:
    ✳️ Artolazabal sailburuak Vital Egunean parte hartu du, Europa Biltzar Jauregian 🔗 https://t.co/3Bg6Y9l0Yp 🔗 https://t.co/02czkMkGzH

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Ion Urrezti, Gorka Urtaran, Ramiro González,